RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
PNP investiga el caso

Lambayeque: ¡Lamentable! Niños de 2 y 5 años mueren tras ingerir queque con veneno para ratas

La Policía Nacional se encuentra investigando la trágica muerte de dos hermanos de 2 y 5 años que murieron tras ingerir queque con veneno para ratas.

Niños mueren tras ingerir queque con veneno para ratas.
Niños mueren tras ingerir queque con veneno para ratas. (Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/01/2024

Dos niños de 2 y 5 años de edad, perdieron la vida en el distrito de Jayanca de la provincia de Lambayeque, al comer inocentemente pedazos de queque con veneno, que había dejado su abuela para matar a las ratas que ingresaban a la casa. 

La tragedia ocurrió la tarde de este sábado 20 de enero en el caserío El Arenal de dicho distrito. Según la versión policial, los padres de las criaturas habían salido a efectuar sus compras, como lo hacían de costumbre todos los fines de semana, y dejaron a los hermanitos al cuidado de su abuela.

Niños mueren envenenados

Lamentablemente, la señora también salió de la casa por unos momentos, diciéndole al mayor de los pequeños que ya regresaba y que cuide por un rato a su hermanito menor.

Así sucedió, siendo en tales circunstancias que los niños empezaron a buscar algo que comer, encontrando unos pedazos de queque en otro ambiente de la casa, y en medio de su inocencia comieron el producto que estaba con veneno para ratas.

La abuela regresó luego de un momento, y al abrir la puerta de la casa, se dio con la fulminante sorpresa que ambas criaturas lloraban de dolor y se retorcían en el suelo. Ambos convulsionaban y la abuela llamó a sus vecinos para que le presten auxilio.

Traslado hasta el hospital

De inmediato cogieron a los niños y los trasladaron al centro de salud de Jayanca. Ahí el menor de 2 años falleció minutos después. El mayor de 5 años fue derivado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, pero horas después también perdió la vida. 

Al revisar el inmueble, se dieron cuenta que los hermanitos habían cogido los pedazos de queque con veneno que su abuela había dejado en la cocina, para eliminar las ratas que ingresaban a la humilde vivienda de la familia Herna Coronel, padres de las criaturas.

Los cuerpecitos de ambos pequeños fueron llevados a la morgue de Chiclayo, para efectos de ley correspondiente, y luego ser entregados a sus familiares para que los retornen a sus domicilios, para ser velados y luego recibir cristiana sepultura.

La abuela de los menores de edad fue trasladada hasta la comisaría de la zona, lugar donde permanece detenida a fin de conocer su versión de los hechos. 

De esta manera, se reportó el lamentable caso en el que dos niños, de 2 y 5 años, perdieron la vida luego de ingerir un pedazo de queque con veneno para ratas.