RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable caso

¡Indignante! Joven habría intentado acuchillar a su abuela por no darle dinero para seguir tomando

Huancayo se encuentra desconcertara luego de que un joven intentara asesinar a su abuela acuchillándola luego de que esta se negase a darle dinero para consumir alcohol. Caso ha causado indignación.

Anciana denuncia que su nieto intentó acuchillarla.
Anciana denuncia que su nieto intentó acuchillarla. (Composición/Exitosa Perú)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2024

Un indignante caso se registró en Huancayo, donde una abuela de 66 años denunció que su joven nieto intentó acuchillarla luego de negarle dinero para que consuma bebidas alcohólicas.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la intercepción del jirón Humboldt y el pasaje Los Claveles, en el centro del barrio Progreso, en el distrito de Chilca.

Lamentable situación

El enfrentamiento habría ocurrido cuando Erick Pecho, de 25 años, regresó a su vivienda en estado de ebriedad, encontrándose con su abuela. Según el testimonio de la mujer, su nieto le pidió dinero para comprar más alcohol, pero ella se lo negó.

Ante esto, el joven habría corrido hacia la cocina para substraer un cuchillo, con el que intentó agredir a la mujer de la tercera edad con el arma blanca.

Los gritos de la anciana alertaron fuertemente a los vecinos, que se acercaron a socorrerla y posteriormente llamaron al serenazgo, que inmovilizó al sujeto y procedieron a detenerlo.

Maltratos serían constantes

Pobladores del barrio Progreso conocían de la situación que vivía la anciana, que sufría maltrato y amenazas constantes por parte del joven, que presuntamente sufre de alcoholismo.

Estos detalles fueron esclarecidos una vez el joven fue trasladado a la dependencia policial de Chilca, donde fue interrogado y se le aplicaron las diligencias correspondientes.

Consumo moderado de alcohol causa cáncer

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde advirtieron que el consumo de alcohol a nivel global se aumentó considerablemente, y que esto podía desencadenar graves enfermedades, donde se encuentran varios tipos de cáncer.

El informe en cuestión coloca una marcada relación entre el consumo de alcohol y desarrollo de cáncer en países de la Unión Europea (UE).

"La evidencia entre alcohol y cáncer no es nueva", se lee en el documento. Enseguida, se hace mención a los siete tipos de cáncer que pueden estar asociados al consumo de bebidas alcohólicas, estos son el cáncer de mama, colon, esófago, laringe, faringe, boca e hígado.

Si bien esta relación es conocida desde 1988, año donde la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer afirmó que las bebidas alcohólicas pueden resultar cancerígenas, el último documento evidencia que ello no ocurre únicamente al consumirlas en grandes cantidades.

El alcoholismo pudo ocasionar una tragedia en Huancayo, luego de que una abuela fuera atacada por su joven nieto luego de negarle dinero para comprar trago.