RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Falta de coordinación

¡Lamentable! Doce escolares fueron hospitalizados tras fumigación contra el dengue en Chiclayo

Una campaña de fumigación contra el dengue causó la intoxicación de doce escolares en la ciudad de Chiclayo. Los menores fueron hospitalizados en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Doce escolares fueron hospitalizados tras intoxicación en Chiclayo.
Doce escolares fueron hospitalizados tras intoxicación en Chiclayo. (Difusión)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2023

Al menos doce estudiantes del Centro Educativo Peruano Español fueron hospitalizados por intoxicación a causa del humo generado por una fumigación contra el dengue en la ciudad de Chiclayo.

Es de conocimiento, que se realizaba las campañas de fumigación contra el dengue, exactamente entre las calles Manco Capac y Vicente de la Vega. Los escolares se han visto afectados a tal punto que son doce los menores trasladados al área de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

¿Que ocurrió?

Lo ocurrido es consecuencia de una falta de coordinación previa entre la Gerencia de Salud y el centro educativo, con el propósito de tomar las precauciones del caso y que este humo no ingrese a las aulas del colegio.

En exclusiva para Exitosa, el promotor del colegio, Pablo Cornejo, señala no estar en contra de los trabajos de prevención contra el dengue, por lo contrario, esperaba que el "arduo trabajo" se realice de manera diferenciada. 

"No estamos en contra del tema de fumigación, pero por sentido común, ante una situación de un centro educativo donde tienen bastantes áreas de ventilación no pueden hacer un trabajo de una manera tabla rasa", manifestó el representante del centro educativo.

Asimismo, Cornejo indicó que los menores han sido apoyados por los directivos de la institución y agentes policiales para darles los debidos primeros auxilios.

"Los señores (fumigadores) agarraban su bombo y yo he tenido que llamarles severamente la atención porque el señor seguía botando humo. Si bien dicen que no es tóxico, hay niños que tienen asma, problemas bronquiales y eso nos preocupa como colegio responsable", agregó.

Familias Inquietas

la preocupación de los padre ha hecho que acudan al rápido auxilio de sus hijos, además de exigir a las autoridades de salud y al colegio tomar las precauciones por la exposición de los menores,

Durante el acceso de nuestro medio a las instalaciones del colegio se pudo captar a las menores siendo trasladadas en brazos de efectivos policiales de la Comisaria Cesar Llatas Castro para brindarles rápida atención. 

Antecedentes

Como se recuerda, a inicios de marzo algunos estudiantes de la Institución Educativa La Inmaculada ubicada en la región Lambayeque, también presentaron intoxicación por pesticida, en consecuencia de la fumigación de las aulas con gases tóxicos. 

En esa ocasión, fueron cinco los alumnos agraviados quienes presentaron mareos, siendo uno de ellos, de 16 años de edad, el más afectado y trasladado a una clínica, donde lograron estabilizarlo.

Se espera la actualización de la información sobre los doce escolares hospitalizados en la sala de emergencias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, tras fumigación realizada para combatir el dengue en la ciudad de Chiclayo.