RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Llegan 200 DINOES para combatir el crimen en La Libertad

Gobernador regional junto a alcalde de La Esperanza, se reunieron con el ministro del Interior Vicente Torres y expusieron grave situación por la delincuencia en la región

Llegan 200 DINOES para combatir el crimen en La Libertad
Llegan 200 DINOES para combatir el crimen en La Libertad (Foto: Exitosa Trujillo)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/01/2024

Tras 16 asesinatos y la ola de extorsionas en la región La Libertad, en lo que va del año, el gobernador regional César Acuña y el Wilmer Sánchez, alcalde de La Esperanza, sostuvieron una reunión con el ministro del Interior Vicente Torres, y se logró la permanencia de 200 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y una nueva comisaría de la PNP en la tercera etapa de "Manuel Arévalo", parte baja del distrito La Esperanza.

Acuña Peralta reveló que, de los 200 policías de la Dinoes, 100 serán destacados de manera permanente en los populosos distritos: La Esperanza (40), El Porvenir (40) y Florencia de Mora (20), en los cuales se registra un índice de criminalidad, que mantiene en zozobra a la población.

El gobernador liberteño, explicó, además, que los otros 100 policías de la Dinoes también combatirán frontalmente la delincuencia organizada en las provincias de Pataz (50) y Virú (50), donde también existe un elevado índice de actos delincuenciales.

"De esta forma se reforzarán las acciones que en la actualidad viene desplegando la Policía Nacional del Perú (PNP), para disminuir la ola criminal en la región", declaró a la prensa el gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de La Libertad.

Declaró que la seguridad ciudadana es uno de los cinco ejes prioritarios de su gestión en la Gobierno Regional de La Libertad, por lo que seguirá dando el apoyo logístico que necesita la Policía Nacional para combatir la delincuencia.

Llegan 200 DINOES para combatir el crimen en La Libertad

Comisaría en Manuel Arévalo

César Acuña informó que la sede de la nueva comisaría, tipo C, de la PNP en la tercera etapa de "Manuel Arévalo"será construida en un terreno de más de 4,200 metros cuadrados, ubicada en la manzana A-53, lote 1, sector 2 de la III etapa EN La Esperanza, distrito con alto índice criminal.

La creación de dicha comisaría era un anhelo de la población de Manuel Arévalo desde hace varios años. El proyecto había sido aprobado por la Comandancia General de la Policía Nacional, cuando aun era ministro del Interior el general en retiro Vicente Romero, pero ahora se ha dado luz verde para su ejecución.

Dato

Manuel Arévalo es una urbanización popular de interés social (UPIS), que tiene en la actualidad cerca de 80 mil habitantes en sus tres etapas. Este importante centro poblado está ubicado en la parte baja del distrito La Esperanza y durante los últimos años la delincuencia se ha multiplicado, en la zona se registran asesinatos de manera frecuente.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: