RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente aéreo en Loreto

Loreto: Aeronave sufre caída cuando intentaba aterrizar en aeródromo de Jeberos

El alcalde del distrito, Jacker Ipushima, confirmó que no hay víctimas mortales.

Aeronave sufre accidente en aeropuerto informal de Jeberos
Aeronave sufre accidente en aeropuerto informal de Jeberos (Loreto Iquitos Noticias)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/03/2023

Alrededor de las 11 de la mañana una aeronave de la empresa Saru sufrió caída en aeródromo de Jeberos, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Radio Exitosa se comunicó con el alcalde del distrito, Jacker Ipushima Lachuma, para conocer los detalles del accidente. 

Según informa, la avioneta, de matrícula OB 1100, intentaba aterrizar en el aeropuerto informal de Jeberos cuando presentó fallas técnicas y terminó impactando contra la maleza del lugar. El alcalde informó que pese a las condiciones en las que terminó la estructura de la aeronave, no hay víctimas mortales. 

El único pasajero a bordo era el piloto Leonidas Chumacero Merino, quien presentó heridas leves que fueron atendidas de inmediato. Los vecinos de la zona lo ayudaron a salir de la aeronave y lo trasladaron al centro médico donde recibió atención de emergencia. 

No obstante, Ipushima menciona que no se encuentra en estado de gravedad y ha regresado al distrito de Yurimaguas

Accidentes en Loreto

En el aeródromo de San Antonio de El Estrecho, provincia de Pucumayo, una avioneta de la aerolínea Saeta se desvió de la pista de aterrizaje al intentar despegar. El accidente producido en septiembre del año pasado deó 15 heridos en estado de gravedad. 

Nota en desarrollo.

Temas relacionados aeródromo Caída Jeberos Loreto