RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Más de 3000 técnicos de salud exponen su vida enfrentando al covid en Lima provincias

La decana del Colegio de enfermeros de región Lima, Mabel Jiménez, lamentó que mientras sus colegas de primera línea se exponen al covid-19, otros funcionarios se vacunen.

3000-técnicos-salud-exponen-su-vida-covid-Lima
3000 técnicos salud exponen su vida covid Lima

17/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la decana del Colegio de Enfermeros de región Lima, Mabel Jiménez, lamentó que mientras más de 3000 técnicos de primera línea de salud exponen su vida frente al covid-19, otros funcionarios se vacunen sin ejercer ninguna función que implique estar en medio de un posible contagio y además de forma oculta.

“Es una situación que es penosa y lamentable. Nosotros rechazamos cualquier tipo de conducta antiética que pueda devenirse de esta situación. Lo digo porque a nivel nacional tenemos casi 100 mil enfermeros y en la región (Lima) más 3000 técnicos que exponen su vida y su salud enfrentando a la atención de pacientes covid-19. Por tanto, es una acción (Vacunagate) que realmente lo repugnamos”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, Jiménez contó que también en la lista hay epidemiólogos y especialistas que al igual que ella y muchos colegas, también se estaban exponiendo al virus, pero respetaban el proceso de vacunación de acuerdo a los tipos de población, mientras que algunos galenos se vacunaron de forma cuestionada y figurando en la lista reciente del caso 'Vacunagate'.

También puedes leer: Vacunagate | 56 médicos aparecen en la lista de vacunados, dice el CMP

“Decimos que seguramente en el amparo de la ley y aspectos administrativos sean sancionados. Por más que muchos de ellos han sido nuestros amigos, epidemiólogos de la red nacional, tengan una conducta que manche una carrera ejemplar. Lo lamentamos muchísimo, pero ahora esperamos que todo este escándalo no vaya a perjudicar las negociaciones con los países que nos ofrecerán sus vacunas”, expresó.

“Nosotros como Colegio nacional de Enfermeros estamos formando parte activa de una comisión investigadora. Tenemos un decano asignado en esa situación.

También puedes leer: Desde hoy puede cobrar el bono de 600 soles que entrega el Gobierno

MÁS EN EXITOSA: