RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante obra

MIDAGRI anuncia viabilidad del Proyecto Hidroenergético Alto Piura

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aseguró que el Proyecto Hidroenergético Alto Piura tendrá un gran impacto positivo en la economía regional y nacional.

MIDAGRI anuncia viabilidad del Proyecto Hidroenergético.
MIDAGRI anuncia viabilidad del Proyecto Hidroenergético. (Midagri)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/12/2023

¡Alto Piura va! Desde la región Piura, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció que se otorgó opinión favorable al expediente técnico de este emblemático proyecto que permitirá optimizar la calidad de vida de la población de esta zona.

Con una inversión de S/. 942'996,255 soles, esta obra contempla la construcción de la presa Tronera Sur y el túnel trasandino.

Durante su visita a la región, la ministra Contreras supervisó la culminación de actividades de limpieza y descolmatación de 71 puntos críticos; a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que beneficiará a más de 300 mil pobladores de la zona y protegerá 30,000 hectáreas bajo riego, que pertenecen a productores de la agricultura familiar.

De esta manera el Gobierno del Perú, a través del MIDAGRI, finalizó los trabajos de prevención en 133.53 kilómetros de cauces de ríos, con una inversión de S/ 77'226,066 de soles.

Adquisición de maquinaria

Además, por primera vez, el Estado realizó la adquisición de maquinaria pesada como: excavadoras hidráulicas, tractores sobre orugas, cargadores frontales, cama baja, entre otros para que el sector agricultura pueda enfrentar el FEN.

La titular de MIDAGRI señaló que, gracias a un trabajo integrado con autoridades locales y pobladores, se logró la limpieza y descolmatación de puntos críticos en ríos de Piura.

Durante su recorrido, la ministra Jennifer Contreras también visitó los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero (Piura - Castilla), en donde el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) realizó la limpieza y descolmatación de puntos críticos ubicados en 5.54 kilómetros del margen del río.