RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Con el fin de reducir el riesgo de desbordes e inundaciones

Ministerio de Vivienda realiza trabajos de limpieza y descolmatación del río Seco en el distrito de Huaraz

Los trabajos de limpieza y descolmatación del río seco en el distrito de Huaraz, dirigido por el Ministerio de Vivienda, se realizarán por 15 días, para proteger a 7,469 ante posibles desbordes.

Ministerio de Vivienda realiza trabajos de limpieza y descolmatación del río Sec
Ministerio de Vivienda realiza trabajos de limpieza y descolmatación del río Sec (Foto: Archivo)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene realizando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de río Seco, Tramo I, en el distrito y provincia de Huaraz, en el departamento de Ancash.

Esta intervención tiene como finalidad reducir el riesgo de desbordes e inundaciones que comprometan la integridad de los más de 7 mil habitantes asentados en los márgenes de la cuenca.  En ese sentido, a través del Programa Nuestras Ciudades, se ha desplegado maquinaria pesada que consta de un cargador frontal y dos camiones volquetes.

Estos equipos trabajarán durante un plazo de 15 días calendario, teniendo programado eliminar 3,040 m3 de piedras, maleza y desechos; entre otros materiales colmatados.

Programa Nuestras Ciudades

Promueven el crecimiento, la conservación, el mejoramiento, la protección e integración de nuestras ciudades, de manera que contribuyan con mejorar la calidad de vida en ellas.

Las intervenciones del Programa Nuestras Ciudades activan, las potencialidades naturales y socioculturales de las ciudades, para atraer nuevas inversiones e irradiar los beneficios a sus áreas de influencia.

Promociona el reasentamiento de ciudades existentes y/o fundar nuevas ciudades. Desarrolla las capacidades locales y la promoción ciudadana. Asimismo, promociona la Gestión del Riesgo de Desastres y sus procesos internos.

El Programa Nuestras Ciudades formula, aprueba y ejecuta proyectos de inversión pública de movilidad urbana, de espacios públicos, de equipamiento urbano de recreación pública, y de usos especiales de nivel local, regional y/o nacional, y otros que resulten necesarios.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.
 

Mira el Video: ¡Alarmante! Intensas lluvias golpean varias regiones del Perú

Las intensas lluvias propias de la temporada siguen generando deslizamientos de tierra en varias legiones y elevando la alarma de la población ante la posibilidad de que se produzca un desastre como el que ocurrió en Arequipa.