29/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/04/2025
Una de las familiares afectadas, exigió la liberación de su esposo y de los demás 12 secuestrados, quienes el último viernes 25 de abril han sido víctimas de delincuentes en Pataz, La Libertad.
En comunicación con Exitosa Noticias, la señora July Chávez denunció que la compañía minera La Poderosa no está dispuesta a entregar los 4 millones de soles que le exigen los secuestradores de los trabajadores.
El caso
Un grupo de delincuentes ingresaron a uno de los socavones de la minera La Poderosa, secuestrando a 13 trabajadores que ejercían como agentes de seguridad. Los facinerosos han exigido una cantidad millonaria para su liberación. No obstante, la cónyuge denunció, además, que la Dirincri de Trujillo no les aceptó sus denuncias.
Su preocupación se hizo más angustiante por no tener comunicación con Jhon Facundo Inga desde el pasado viernes. Lamentablemente, el domingo se enteró por terceras personas del acto criminal.
En ese contexto, mencionó que a la fecha no han tenido comunicación alguna con sus familiares, lo que les genera una preocupación incontrolable. Frente a ello, exigió que se trabaje en la liberación de los rehenes.
Denuncia abandono de la empresa R&R: "Ya son 5 días"
La señora denunció que la empresa R&R no les brinda ningún tipo de información sobre el estado de sus trabajadores, por lo tanto, exige más empatía por parte de la compañía dedicada a brindar servicios de seguridad.
"Estamos tratando de ver los medios como asentar nuestra denuncia y que la Policía, las autoridades, como la mina 'La Poderosa', y los dueños de la empresa R&R, nos puedan apoyar para hacer la negociación", exclamó la ciudadana.
Del mismo modo, demandó un mayor trabajo por parte de la Policía Nacional, al considerar que no están abordando el caso como se merece, ya que han pasado días del hecho y no saben a ciencia cierta como están sus familiares.
Los familiares de todos los trabajadores afectados exigen ayuda por parte de las autoridades para lograr la libertad de sus seres queridos.