RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No todas son malas noticias

¡Noble acción! Pareja de esposos encuentran 19 mil soles en la calle y lo devuelven al dueño en Huacho

Gran suceso ocurrió en el Asentamiento Humano Nuevo Mundo. Una pareja de esposos coordinó la devolución de 19 mil soles que encontraron en un paradero en plena calle.

Olga Salinas y esposo devolvieron 19 mil soles a su dueño en noble acción.
Olga Salinas y esposo devolvieron 19 mil soles a su dueño en noble acción. (Captura/Exitosa)

20/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/08/2023

A diario se aprecian múltiples noticias negativas que solo incomodan y decepcionan, pero una acción acontecida en el Centro Poblado Nuevo Mundo, ubicado en Végueta, Huacho, ha devuelto las esperanzas de encontrar gente honesta en el país. Una pareja de esposos devolvió 19 mil soles a su dueño tras hallarlos en la calle.

Fue el esposo de la señora Olga Salinas el que encontró un maletín con el monto en efectivo, el cual le pertenecía a un agricultor de la zona. Tras el hallazgo del canguro y encontrar lo que tenía dentro, el hombre se reunió con su esposa para decidir qué acción llevar a cabo.

Cronología de los hechos

En conversación con Exitosa, Olga Salinas comentó que su esposo había salido a trabajar, encontrándose en un paradero con el maletín, al que procedió a agarrar y llevárselo al trabajo con la intención de poder ver su contenido.

Dentro de su centro de labores, el hombre se dio con la sorpresa de que el bolso contaba con los documentos de la persona que lo extravió, además del sorprendente monto de 19 mil soles. Una vez tuvo conocimiento del contenido, solicitó permiso para retornar a su hogar, donde se reunió con su esposa.

Una vez allí, Salinas y su esposo decidieron tomarles fotografías a los documentos para poderlos enviar a un grupo de Whatsapp donde se encontraban los pobladores de la zona, y luego de que el mensaje llegara hasta un familiar del dueño del bolso, se procedió a hacer la devolución.

Mentalidad admirable

Tras la devolución del monto, el dueño ofreció brindarle una parte del dinero a Olga Salinas, que lo rechazó tajantemente. La mujer explicó las razones de su accionar para nuestro medio.

"No quise recibir el dinero porque él podría necesitarlo también. Yo soy una mujer trabajadora, me levanto a las 4 de la mañana y suelo trabajar sábados y domingos. Con ese dinero que me pagan crío a mis hijos. Yo con mi sudor como y me visto", declaró la mujer.

Asimismo, indicó que solo recibe un pago de 30 soles diarios, con los cuales logra mantener junto a su esposo a su familia. Todo el pueblo la felicitó y agradeció por su honestidad.

"Me dijeron que soy una persona de buenos valores y están sumamente agradecidos", agregó Salinas.

Esta acción devuelve la esperanza de que existen personas honestas, que a pesar de la necesidad responden a su ética de no agarrar cosas que no le pertenecen. El caso de la pareja de esposos que devolvió 19 mil soles encontrados en la calle a su dueño en Huacho ha dejado una buena sensación en la comunidad.