RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
31 de Octubre

Nuevo Chimbote: Comerciantes desbordan creatividad en la oferta de disfraces y productos temáticos

Comerciantes del distrito sureño se han preparado para ofrecer una amplia variedad de souvenirs y accesorios temáticos. Desde máscaras y disfraces hasta calabazas y sombreros de brujas, la creatividad desborda en los establecimientos comerciales de la zona.

Comerciantes desbordan creatividad en la oferta de disfraces y productos temátic
Comerciantes desbordan creatividad en la oferta de disfraces y productos temátic (Foto: Exitosa Chimbote)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/10/2023

La fiebre de la Noche de Brujas ha llegado a Nuevo Chimbote con fuerza este 31 de octubre, y los comerciantes del distrito sureño se han preparado para ofrecer una amplia variedad de souvenirs y accesorios temáticos. Desde máscaras y disfraces hasta calabazas y sombreros de brujas, la creatividad desborda en los establecimientos comerciales de la zona.

Tanto niños, jóvenes como adultos han buscado con entusiasmo los accesorios ideales para complementar sus disfraces, ya sea para pedir dulces o disfrutar de una fiesta nocturna. Los vendedores han aprovechado esta demanda creciente, y los alrededores del mercado Buenos Aires se han convertido en un punto focal de esta actividad.

Las opciones son variadas y accesibles. Vinchas con cuernos se pueden adquirir por solo S/5, mientras que las vinchas con calabazas están disponibles por 6.50 soles. Las bolsas decoradas con los clásicos colores negro y naranja oscilan entre 13 y 14 soles.

Las máscaras, que van desde las más sencillas hasta las que cuentan con luces, tienen precios que van desde 6 hasta 30 soles. Los sombreros de brujas están disponibles en un rango de 5 a S/10 soles. Además, las varitas, calabazas y otros elementos temáticos son accesibles y se ajustan a diversos presupuestos.

En cuanto a los disfraces, la oferta es amplia y varía según los personajes. Por ejemplo, el traje de Quico está a 48 soles, el del Chavo del 8 a 40 soles y el de Merlina a 58 soles.

A pesar de que la venta ha comenzado un poco lenta en comparación con años anteriores, los comerciantes esperan que las ventas aumenten a medida que se acerque la noche de Halloween. Según una vendedora local, los jóvenes son los que más se interesan en estos productos, y suelen esperar hasta el último momento para comprar los accesorios de sus disfraces.

Sin embargo, la celebración de Halloween en Nuevo Chimbote no ha estado exenta de controversia. La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha realizado operativos en los establecimientos comerciales para verificar la legalidad de los productos ofrecidos. En un caso, se incautaron calabazas sin registro sanitario en un local llamado "MIL Kositas", y se impuso una multa correspondiente al 50% de una UIT (S/2,475) por no cumplir con los requisitos sanitarios.

A pesar de estas regulaciones, la celebración de Halloween en Nuevo Chimbote continúa con entusiasmo y una amplia oferta de productos temáticos para satisfacer a aquellos que desean sumergirse en el espíritu festivo de esta ocasión especial.

Comerciantes desbordan creatividad en la oferta de disfraces y productos temáticos
3
Comerciantes desbordan creatividad en la oferta de disfraces y productos temáticos