RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Realizan rifa para que niño con leucemia viaje a recibir quimioterapias

La actividad será el 6 de noviembre.

Exitosa-familiares-de-niño-con-leucemia-hacen-rifa-Exitosa
Exitosa familiares de niño con leucemia hacen rifa Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Familiares de Dieguito Córdova Rosales, un niño de 5 años que sufre de leucemia linfoblástica aguda B desde hace más de un año, realizarán una rifa para recaudar fondos para que puedan viajar constantemente a la capital (Lima) para sus controles y quimioterapias.

La actividad será el domingo 6 de noviembre, a través del perfil de Facebook “Diego Alonso Córdova Rosales” a las 11:00 de la mañana y su costo es de S/ 2.00 soles. Se premiarán un saco de azúcar, una olla arrocera y una sorpresa.

Te puede interesar: Fiscalía incauta documentación al Gobierno Regional Áncash por obra del hospital La Caleta

La madre del menor, Yane Rosales Fernández, mencionó que necesitan el apoyo económico para costear los pasajes, puesto que, en algunas ocasiones, no llegan a las quimioterapias en el Instituto Nacional de Salud San Borja.

“Estamos realizando actividades para poder pagar los pasajes. Yo trabajo en una tienda de abarrotes y mi esposo alquila un auto, sin embargo, no se gana mucho y mi pequeño tiene que ir para sus quimioterapias. Pido a la población que me ayude”, enfatizó la madre.

Para cualquier apoyo económico el número de Yape o Plin es 901564424.

DATO:

La leucemia es el cáncer de la sangre, y es la más común en la infancia. Las células cancerosas crecen en la médula ósea, que es donde se producen los glóbulos rojos, e ingresan en la sangre. Cuando un niño tiene leucemia, la médula ósea produce células sanguíneas anormales que no maduran.

El médico oncólogo, Omar Reyes Cruzado, precisó que la baja súbita en los niveles de glóbulos rojos en la sangre, a 8 o 7 g/dL, puede ser indicio de una leucemia linfática infantil. Además, reveló que esa enfermedad representa el 40% de casos de cáncer infantil en el país.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Delincuentes asaltaron tienda de celulares y se llevaron mercadería valorizada en más de 3 mil soles

Más información: