RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio " El Satélite"

El centro educativo está habilitado en el complejo deportivo.

Exitosa-inundacion
Exitosa inundacion

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Profesores, padres de familia y alumnos del centro educativo N 89548 fueron sorprendidos ayer por una rotura de tapón de una matriz en la Habilitación Progresiva Urbana " El Satélite" ,que llegó al colegio, inundando tres aulas.

El director del plantel, Esteban Tolentino, informó a Exitosa Chimbote que de las 5 aulas prefabricadas, tres resultaron afectadas.

"Hemos llegado ayer, a las 10 de la noche y con ayuda de Serenazgo hemos podido botar el agua que se encontraba en el complejo deportivo, en donde está acondicionado el plantel", subrayó Tolentino.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores CAS-COVID de Casma protestan por despido

Asimismo, madres de familia y alumnos con escobas, trapeadores y recogedores realizaron la limpieza.

" Estamos esperando que SedaChimbote llegué y realice las refacciones, pues como director, tenemos temor a que la zona como es humedad, se propague enfermedades como es el dengue. Son 83 alumnos de nivel secundario que están albergados en el colegio", detalló.

Además, uno de los dirigentes del sector, llegó con maquinaria para retirar la arena que se encontraba en la entrada del centro deportivo.

Al término de esta edición, SedaChimbote llegó a realizar las refacciones pertinentes.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

DATO:

Cabe mencionar que en el 2019,en el distrito de Motupe en Chiclayo, los centros educativos se encontraban en estado de emergencia. Según el último reporte, “Inmaculada” sería el más afectado de la zona.

Las lluvias constantes eran en constantes y alertaba a los pobladores. El último fin de semana, las lluvias tuvieron una duración de 4 horas lo que originó la inundación de varios colegios de la zona y la perdida de cultivos agrícolas.

Pobladores de Motupe solicitaron la ayuda del Ministerio de Educación para el mantenimiento de las aulas antes del 11 de marzo, fecha de inicio de clases a nivel nacional.

Más información en Exitosa Chimbote: