RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Obispo de Chimbote:“El presidente de la República no está preparado para el cargo”

El 20 de abril tendrán una reunión los obispos del Perú para pronunciarse sobre la coyuntura del país.

Exitosa-No-está-preparado-para-trabajar-Pedro-castillo
Exitosa No está preparado para trabajar Pedro castillo

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lamentó la situación política y social del país, por las protestas en Huancayo e Ica, que dejaron heridos y fallecidos.

“Es un caos nuestro país. Es inconcebible lo que estamos afrontando. ¿Cómo puede ser posible que pasemos en una crisis así?, comentó.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Asimismo, el obispo opinó acerca de la función del mandatario, Pedro Castillo Terrones.

“No se puede pedir peras al olmo. Un maestro rural no tiene la preparación que debe tener un presidente de la República. Saben la complejidad que tiene el Estado Peruano? O él se rodea de gente preparada, que lo ayuden a sacar al país adelante o iremos de mal en peor”, enfatizó.

En esa misma línea, detalló que no cree que el presidente sea una mala persona, sino que a pesar de sus buenas intenciones, un campesino que no ha tenido mayor preparación, solo sindical no puede gobernar un país complejo.

También puedes leer: Áncash: Poder Judicial condena a cinco años de prisión a traficante de drogas

También informó que el 20 de abril tendrán una reunión los obispos del Perú para pronunciarse sobre la coyuntura del país y, además, de que manera pueden ayudar en la conflictividad permanente entre el Congreso y el Ejecutivo.

Más información en Exitosa:

Temas relacionados Chimbote diocesis EXITOSA PERÚ obispo