RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras paralización de proyectos durante anteriores gestiones

Obra de Balta se reiniciará en doce días y se retomará proyecto del terrapuerto Chiclayo

La alcaldesa también anunció que se retomará el proyecto del terrapuerto de Chiclayo, cuyo terreno está en el distrito de La Victoria.

Janet Cubas Carranza, alcaldesa de la provincia de Chiclayo, declaró en Exitosa.
Janet Cubas Carranza, alcaldesa de la provincia de Chiclayo, declaró en Exitosa. (Exitosa)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2023

La obra de la avenida José Balta paralizada hace dos meses por la desastrosa gestión del exalcalde Marcos Gasco, se reiniciará máximo en doce días, anunció hoy lunes 6 de febrero la alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.

'Se ha dispuesto una intervención económica y, en estos días, entraremos a un acuerdo de conciliación con la empresa constructora' dijo la alcaldesa en Exitosa.

Igual pasará con la obra La Colectora, donde el exregidor Miguel Bazán está exigiendo un pago aproximado de 5 millones por un pedazo de predio, lo que motivó su paralización. 'Increíblemente, la obra se empezó sin el saneamiento físico legal de los terrenos, y eso lo hicieron el exgobernador (e) Luis Díaz Bravo y el exalcalde Marcos Gasco'. 

La alcaldesa, explicó que cuando el año pasado reingresó el titular Anselmo Lozano, observó dicha situación y dio cuenta a la Contraloría. Por el tema del predio se paralizó la obra, faltan casi un 5 por ciento y tendremos que concluirlo, porque el pueblo no se puede perjudicar', expresó Janet Cubas.

Terrapuerto de Chiclayo

Otro anuncio que hizo la alcaldesa es que, en su último viaje a Lima que hizo con el gerente general Jorge Nakazaki Servigón, se reunieron con altos funcionarios de ProInversión para retomar el proyecto del terrapuerto de Chiclayo, que no pudo avanzar por acciones dolosas del exalcalde David Cornejo Chinguel. El terreno está ubicado en el distrito de La Victoria y que fue comprado hace casi 20 años por la municipalidad de Chiclayo.

DATO: 

La alcaldesa dijo tajantemente, que los mototaxistas no ingresarán a sectores prohibidos de la ciudad, haciendo respetar las ordenanzas de la MPCH.

Leyenda:

Alcaldesa Janet Cubas y el gerente general, Jorge Nakazaki estuvieron en Exitosa.

Mas información en Exitosa Chiclayo