20/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/10/2024
En entrevista con Exitosa, Milagros Samillán, hermana de Marco Samillán, un interno de Medicina que fue asesinado durante las protestas en Puno, anunció que ella y otros deudos se sumarán al paro de transportistas convocada para el próximo miércoles, 23 de octubre.
Deudos de víctimas en protestas en Puno se unirán a paro transportista
Durante el diálogo con Cecilia García en el programa 'En Defensa De La Verdad', Samillán mencionó que, a pesar del dolor que tanto ella como otros deudos sienten por haber perdido a sus familiares, respaldarán el próximo paro transportista pactado para exigir medidas más drásticas al Gobierno ante el incremento de la criminalidad en el país.
"Tiene 50 muertos cargando sobre ella, encima de eso tiene las lágrimas de todos los peruanos, que vivimos indignados con el dolor (...) nosotros hemos aprendido de esto, seguimos aprendiendo, somos resilientes y tenemos la fuerza de seguir saliendo a las calles para respaldar este paro que se viene", declaró a nuestro medio.
Asimismo, reiteró que, al haber vivido una situación similar por la pérdida de sus familiares, respaldan y se solidarizan con aquellos peruanos que son víctimas de la inseguridad y que sobre todo, "recién se dan cuenta" qué autoridades se encuentran gobernando al país.
"Vamos a respaldar porque hemos vivido en carne propia la pérdida de un ser querido, por eso es que respaldamos y nos solidarizamos con los peruanos que recién ahora se dan cuenta de que quién nos gobierna", continuó.
En esa línea, confirmó haberse reunido con dirigentes transportistas, a quienes les aseguró su presencia en la paralización nacional programada para este miércoles, 23 de octubre.
"He asistido a la última reunión a la que llamaron los hermanos dirigentes, he podido conversar con ellos y decirles que vamos a respaldar la paralización. Junto a ellos vamos a salir a marchar y también invocamos a que el pueblo peruano salga a marchar", agregó.
"El Gobierno nos quitó el miedo"
En otro momento, manifestó que con todas las acciones del Gobierno peruano, tanto puneños como otros ciudadanos ha podido perder el miedo y tomar valentía para salir a las calles a exigir justicia.
"El Gobierno nos ha quitado el miedo, las vendas que los puneños y demás peruanos teníamos en los ojos, con el asesinato de mi hermano y las masacres que se registraron el pasado 9 de enero. He tenido la valentía de salir a la calle junto con mi familia y demás deudos ha gritar y a exigir justicia", indicó.
De esta manera, se conoció que Milagros Samillán, hermana de Marco Samillán, joven médico asesinado en las protestas de Puno, se sumará junto a otros deudos al paro nacional de transportistas.