RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¿Crimen o accidente?

Piura: ¡Alarmante! Extranjera es presuntamente asesinada a manos de un efectivo policial

Familia de extranjera pide justicia por el crimen de la fémina que habría perdido la vida a manos de un suboficial PNP. El presunto homicida se ha entregado a las autoridades.

Extranjera es presuntamente asesinada a manos de un efectivo policial.
Extranjera es presuntamente asesinada a manos de un efectivo policial. (Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/12/2023

Las autoridades de Piura vienen investigando el caso de un presunto asesinato de una ciudadana extranjera que perdió la vida luego de asistir a un hospedaje con un efectivo policial. 

La Policía Nacional de la División de Homicidios de la Dirincri Piura está realizando diligencias correspondientes respecto a la muerte de la ciudadana venezolana que habría fallecido a manos del agente policial identificado como Christian Córdova Bermeo. 

El caso

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del último jueves en el asentamiento humano Consuelo Gonzalo de Velasco. La pareja llegó hasta el hospedaje y alrededor de las 8:20 p.m. se escuchó un balazo. 

Es ese momento en el que suboficial baja apresurado del segundo piso y señala que irá a pedir ayuda para ciudadana extranjera. Sin embargo, el sujeto jamás regresó. 

El encargado del hospedaje subió hasta el segundo piso y se percató que la fémina tenía un impacto de bala a la altura del rostro. Según se informó, el suboficial se ha entregado a las autoridades y ha aseverado que "asumirá responsables". 

Hipótesis policial

Hasta el momento, se manejan dos hipótesis. Una de ellas sostiene que la mujer venezolana podría haber estado manipulando el arma de fuego. La otra sugiere que se produjo una discusión entre el suboficial y la ciudadana extranjera, y es ahí cuando el sujeto le disparó en el rostro. 

Los familiares de la víctima están exigiendo justicia a través de las redes sociales. Además, anunciaron que realizarán una protesta por esta causa en los exteriores de la Dirincri de Piura. 

Feminicidio en Piura

Un caso similar estremeció a Piura a inicios del mes pasado. Como se recuerda, este caso ha sido materia de pedido de justicia por parte de la población debido a que, en un video, al cual la Policía Nacional pudo acceder, se aprecia cómo la docente sube a una mototaxi

Posteriormente, el chofer baja para asegurar las puertas y se nota que, al parecer hubo un forcejeo dentro de la unidad, probablemente la docente quiso bajarse y huir sin lograrlo; sin embargo la policía pidió no difundir la evidencia fílmica.

Incluso la denuncia por desaparición fue realizada en la sección de Secuestro de la Divincri de Piura, pero el 05 de noviembre fue hallado su cuerpo sin vida. Sus familiares al conocer la terrible noticia protagonizaron escenas de dolor, incluso su padre que se encuentra al borde pidió que se investigue.

De esta manera, se reportó el caso de una extranjera que resultó presuntamente asesinada a manos de un efectivo policial en Piura.