RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad en Máncora

Piura: Padre de familia es asesinado por presunto sicario y pobladores protestan por ola de crímenes

Presunto sicario acaba con la vida de padre de familia y pobladores exigen justicia por crímenes registrados en la región Piura.

Padre de familia es asesinado por presunto sicario en Piura.
Padre de familia es asesinado por presunto sicario en Piura. (Exitosa Noticias)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Los pobladores de Piura protestan por la ola de crímenes registrados en la región. Iniciativa surgió a parte del reciente caso de asesinato de un padre de familia que perdió la vida tras recibir 5 impactos de bala por parte de un presunto sicario. 

Ciudadanos de la localidad de Máncora acudieron hasta la comisaría de la zona para exigir justicia por la muerte del hombre y pedir la expulsión de los delincuentes que aterrorizan la ciudad norteña. 

Asesinato a padre de familia 

El padre de familia, identificado como Pedro Pablo Olivo Flores, fue asesinado aparentemente por encargo de un ciudadano venezolano. El extranjero le habría disparado varias veces hasta acabar con su vida. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el foráneo no contento con haber realizado los múltiples disparos, habría terminado su cometido abriendo fuego directamente contra la boca de su víctima.

Al respecto, la madre de la víctima de sicariato pide a las autoridades protección para ella y su familia, pues están recibiendo constantes amenazas. 

"Quiero justicia para mi hijo, queremos saber por qué lo hicieron. Mi hijo era un hijo tranquilo, trabajador, él veía por nosotros y por sus hijitas. Lo que queremos es justicia (...) porque a mi hijo ya no lo voy a recuperar", señaló. 

Por su parte, el padre del hombre asesinado expresó su tristeza por la pérdida y aseguró que su hijo "no tenía problema con nadie". Además, pidió que se esclarezcan los hechos y la verdad salga a la luz.

Manifestación 

El último viernes 14 de julio, los pobladores bloquearon la vía que conduce hacia la ciudad turística. Con cárteles y bandera en mano, los lugareños pedían a las autoridades la presencia de mayor seguridad. 

El pedido de justicia se hizo escuchar a horas de la tarde y contó con la participación de decenas de pobladores que expresaban su sentir de protesta. 

Los ciudadanos pidieron que se realice el cambio del personal policial de la dependencia. Según señalan, presuntos actos de corrupción impiden que llegue una verdadera justicia. 

Lugareños también solicitaron que el presunto sicario brinde declaraciones de quién sería la persona que habría encargado la orden del asesinato. 

Asimismo, han señalado que necesitan al jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Miguel Ángel Cayetano, para que realicen la modificación de los efectivos PNP que "brindan muy poca seguridad". 

De esta manera, pobladores protestan por la muerte del padre de familia y exigen que el sicario rompa su silencio para saber toda la verdad.