RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Prostitución invade las calles de Piura pese a los operativos de fiscalización

Además, los vecinos de las zonas rosas de Piura denuncian un incremento de las actividades delictivas.

Prostitución-invade-las-calles-de-Piura-pese-a-los-operativos-de-fiscalización
Prostitución invade las calles de Piura pese a los operativos de fiscalización

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Cada día desde las seis de la tarde las calles de las urbanizaciones Bello Horizonte y Mariscal Tito, de Piura, son testigos de las guapas jovencitas con esculturales cuerpos y ropa ajustada que se paran en las esquinas a la espera de hombres atraídos por su belleza.

También te puede interesar: Piura: Dos sujetos armados fueron capturados en medio de tiroteo

Peruanas y extranjeras no solo han despertados los deseos carnales de los piuranos, sino también la molestia de los vecinos de estas urbanizaciones y la preocupación de las autoridades policiales y municipales por la presencia de prostitución y actos delictivos.

Para Karen Guevara, madre de familia, en la urbanización Bello Horizonte, mandar a sus hijas a comprar de noche es impensable, pues - según detalló a Exitosa - fácilmente las podrían confundir con prostitutas.

“Una no puede salir a comprar ni a la calle porque totalmente te confunden con una trabajadora sexual. Mis hijos tampoco pueden salir porque - la zona - está llena de delincuentes y prostitutas”, detalló Guevara.La presencia de 600 fiscalizadores que empezaron a rondar por todos los puntos críticos de Piura, incluidas las zonas mencionadas, dispersó a las meretrices y puso en alerta a quienes las cuidan y controlan el negocio. Además, los vecinos del lugar denuncian que los hoteles de la zona funcionarían como prostíbulos.

“No son hoteles [los de la zona] son prostíbulos. A partir de las cuatro de la tarde ya se las puede ver ofreciendo sus servicios”, agregó Karen Guevara.

Investigación

Para comprender el panorama, esta semana, el equipo de 'Exitosa Piura' fingió ser una de estas jóvenes que buscan complacer a cambio de dinero. En una cámara oculta se logran ver algunos carros estacionados cerca de los hoteles, pero ninguna joven; como si olieran el operativo que estaba a punto de ocurrir, las meretrices se escondieron y sus cuidadores se pusieron en alerta.Minutos después, una camioneta del área de Fiscalización de la Municipalidad de Piura realizó un operativo en donde se intervinieron los hostales 'Fantasía' y 'El Olimpo', por no registrar a todos sus clientes y multadas con el 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

También te puede interesar: Nuevas rutas del narcotráfico alarman a las autoridades de Piura

En este operativo, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Migraciones lograron intervenir a un grupo de sujetos que rondaban por la zona, según informó el jefe del área de Fiscalización, Juan Carlos Álamo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de fiscalización y de la policía para acabar con estas prácticas en estos hostales, la prostitución está al alcance de una llamada; con solo una breve búsqueda en Facebook cualquier persona puede entrar en contacto con una dama de compañía, según constato Exitosa Piura.

Riesgo

Permitir estas prácticas, en Piura, sería ir en contra de los mismos protocolos sanitarios que tanto exigen las autoridades, pero más allá del riesgo que signifique por el alza de casos de covid-19, lo preocupante radica en el incremento de actos delictivos, trata de personas, prostitución ilegal y hasta en una posible explotación sexual.

Finalmente, estas jovencitas son las hijas de alguien y hasta madres, muchas de ellas llegaron buscando un futuro mejor, pero terminaron sumándose a la cadena de crímenes que, poco a poco, amenaza acabar con Piura.

Otras noticias en Exitosa: