RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Protestas en Puno: Defensoría hace llamado a que se dejen transitar camiones que transportan balones de gas

"Desde ayer no están llegando los camiones que transportan los balones de gas hasta la ciudad de Puno por bloqueos de vías en algunas zonas de la región", advirtió.

protestas-Puno-camiones-gas-Defensoria-del-Pueblo-Exitosa
protestas Puno camiones gas Defensoria del Pueblo Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

La Defensoría del Pueblo advirtió que los camiones, que transportan los balones de gas hasta la ciudad de Puno, no están llegando debido a los bloqueos registrados en vías de la región por las protestas; por lo cual, hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el tránsito y así garantizar la correcta distribución.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la entidad indicó que "tras advertir escasez de GLP" se reunieron con representantes de OSINERGMIN, Indecopi y la Fiscalía de Prevención del Delito; y solicitaron visitar locales de venta para "verificar stock, costos, licencias, seguridad, atención de reclamos, entre otros aspectos".

También te puede interesar: Ica: Presidente de AGAP denuncia que protestantes exigen "10 mil soles para liberar la vía"

Tras la supervisión a diferentes puntos de venta, alertó que no están llegando los camiones que transportan los balones de gas a causa de los bloqueos presentados en algunas zonas.

"En supervisión a diferentes locales de venta de GLP se advierte que desde ayer no están llegando los camiones que transportan los balones de gas hasta la ciudad de Puno por bloqueos de vías en algunas zonas de la región", precisó.

"Hacemos un llamado a las/los manifestantes que están en protestas permitir el pase de cisternas y camiones que transportan balones de gas para garantizar su distribución en puntos de venta, de modo que no se afecte a las/los consumidores finales", añadió la Defensoría.

Mira la publicación

Otras noticias en Exitosa