RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Puno: Colegio en Carabaya sufrió rajaduras en su estructura tras sismo de magnitud 6.9

Así lo informó el corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqui, precisando que el colegio es de material rústico.

Puno-Carabaya-colegio-sismo-rajaduras-Exitosa
Puno Carabaya colegio sismo rajaduras Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que las autoridades informaron que no se han reportado daños materiales, una institución educativa de nivel primario, ubicada en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya (Puno), sufrió rajaduras en su estructura a causa del sismo de 6.9 que se registró esta mañana en dicha región.

También te puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región de Puno

Así lo informó el corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqui, precisando que el colegio es de material rústico. De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad Distrital de Ayapata ya está presente en el lugar de los hechos para constatar los daños y recoger mayor información.

Mira las fotos

Sobre el sismo

Un fuerte sismo de magnitud 6.9, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Puno. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se produjo a las 07:02 horas.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar. Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Ayaviri. Cabe precisar que el temblor se sintió también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua.

Lee la información

Recomendaciones

Nuestropaís es remecido periódicamente por movimientos sísmicos debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, consideró que existe una campaña malintencionada que pretende deslegitimar la labor de los organismos electorales.https://t.co/ZHW6KlYnwp

- Exitosa Noticias (@exitosape) May 26, 2022