RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Altiplano peruano

Puno: Sin presencia de autoridades locales se realiza desfile militar por Fiestas Patrias

Ninguna de las más representativas autoridades locales de Puno estuvo presente en el desfile militar por Fiestas Patrias, pese a la gran presencia del público.

Desfile militar en Puno se realizó sin autoridades militares.
Desfile militar en Puno se realizó sin autoridades militares. (Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/07/2023

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, se llevó a cabo el tradicional desfile militar en la ciudad de Puno. Sin embargo, no hubo presencia de autoridades locales durante el evento.

Ante la ausencia de manifestantes, el desfile se desarrolló sin contratiempos, según informaron testigos en el lugar. El evento contó con la participación de los miembros del Ejército y la Policía Nacional, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad en una muestra de orgullo patriótico.

Ausencia de autoridades locales

Sin embargo, la ausencia de las autoridades locales fue notoria. Ni el alcalde de la ciudad de Puno, ni el gobernador regional, ni ninguno de sus representantes estuvieron presentes durante el acto cívico.

Únicamente se pudo identificar la presencia del Precepto Regional, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Para mantener el orden y prevenir posibles manifestaciones, la Policía Nacional del Perú desplegó dos agentes por cada cuadra alrededor de la ciudad de Puno. Aunque no se reportaron incidentes, la notable ausencia de la representación local generó interrogantes entre los asistentes.

Gran presencia del público 

El desfile militar, a pesar de esta situación inusual, fue presenciado por un público entusiasta, quienes pudieron apreciar con orgullo la participación de las fuerzas armadas y policiales en el evento conmemorativo de la Independencia del país.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a su inasistencia al desfile, lo que mantiene a la población a la expectativa sobre los motivos detrás de esta inusual situación que ha generado debate entre los ciudadanos de Puno.

Alcalde pide perdón 

El alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, pidió perdón a la ciudadanía de este distrito de Puno por haber mantenido una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte. El burgomaestre aseguró estar arrepentido de dicho encuentro e imploró disculpas de rodillas.

La acción del alcalde Hernán Crisisto Aycayafue grabada por los presentes y, luego, difundida en las redes sociales. Allí, se observa a la autoridad distrital asegurando que no volverá a reunirse con la jefa de Estado. Según indicó, es el representante de la población y no volverá a realizar dicha acción.

"Hermanos autoridades, pido perdón a mi pueblo por haberme reunido (con Dina Boluarte). Discúlpenme hermanos, nunca más lo volveré a hacer. Yo soy líder representante de ustedes, perdón hermanos", dijo.

De esta manera se realizó el desfile militar por Fiesta Patrias en Puno sin la presencia de autoridades locales.