RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En Trujillo

Rescatan con vida a anciana tras caer en la profundidad de un abismo

Policía y familiares encontraron a la mujer tras cuatro días de intensa búsqueda en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

Rescatan con vida a anciana tras caer en la profundidad de un abismo.
Rescatan con vida a anciana tras caer en la profundidad de un abismo. (Composición Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2023

Luego de la angustiante búsqueda de una mujer de 91 años quien se encontraba desparecida desde hace más de cuatro días, la anciana fue rescatada por un grupo de efectivos policiales, en una acción conjunta con serenos de la comuna provincial de Otuzco, la mujer se encontraba al fondo de un abismo ubicado en el sector Los Laureles, caserío de Conchor, malherida, pero con vida. 

Según relataron sus familiares, la mujer identificada como Margarita Villacorta Martínez, de 91 años de edad, hace cuatro días había salido desde su vivienda con destino al caserío de Cuyuchugo. 

Desde entonces, sus familiares perdieron total contacto con la anciana, e imaginaban que se encontraba en camino a dicha localidad, sin embargo, al llegar la noche, la anciana no aparecía, por lo cual, en ese momento los familiares y personas cercanas se comenzaron a alertar y realizaron el pedido a las autoridades a que ayuden a ubicarla, sin imaginar que la angustia de encontrarla demoraría varios días. 

Familiares solicitaron apoyo a las autoridades

Ante el pedido de auxilio de familiares y vecinos de Margarita Villacorta Martínez, efectivos de la Policía Nacional del Perú de manera articulada con agentes de Serenazgo de la comuna de Otuzco, iniciaron labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a la anciana con vida, pese a que la zona es muy afectada y dificultosa por la maleza, las recientes lluvias e inundaciones y la profundidad de abismos en los caminos.

Policía y familiares la encuentran tras cuatro días de intensa búsqueda en el distrito de Usquil.
Policía y familiares la encuentran tras cuatro días de intensa búsqueda en el distrito de Usquil.

La hallan con vida después de 4 días

Felizmente luego de haber transcurrido más de cuatro días con total angustia, apareció la luz al final de túnel para la familia de Margarita Villacorta, debido a que efectivos que realizaban la búsqueda, lograron ubicarla y rescatarla desde la profundidad de un abismo y para felicidad de los familiares y pobladores de la zona la encontraron con vida.

La anciana aín no da detalles de cuando fue el día exacto que cayó al abismo, sin embargo, los rescatistas que la ubicaron, manifestaron su asombro por la resistencia de la mujer, quien a pesar del frío y las lluvias en la zona, estaba consiente cuando la sacaban con gran dificultad desde la profundidad del abismo, para luego trasladarla hasta el Centro de Salud de Usquil. Sin embargo, ante las múltiples fracturas que presentaba la tuvieron que referir hasta el hospital de Otuzco, para que la atiendan especialistas.

Posteriormente los médicos que atendieron a la anciana, anunciaron que vienen realizando los mejores esfuerzos por estabilizarla, pero, no descartan trasladarla hasta la ciudad de Trujillo, para que pueda recibir una mejor atención especializada, todo esto debido a que su diagnóstico es aún de total cuidado.