RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Robo en Mall Aventura Chiclayo: ¡Tierra de nadie! Delincuentes se llevan más de S/30 000 de tienda tecnológica

El jefe de la comisaría del norte, mayor PNP Carlos Cubas, informó que los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada al Mall Aventura Chiclayo para robar más de S/30 000 de tienda tecnológica.

Delincuentes asaltan tienda en Mall Aventura Chiclayo.
Delincuentes asaltan tienda en Mall Aventura Chiclayo. (Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/02/2024

Una banda de delincuentes robó aparatos tecnológicos y dinero en efectivo de una tienda tecnológica del centro comercial Mall Aventura Chiclayo, el cual estaría valorizado en más de S/30.000.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la comisaría del norte, mayor PNP Carlos Cubas, precisó que asalto al local se llevó a cabo en horas de la madrugada cuando los malhechores fracturaron los candados y se llevaron bolsas con los productos. 

"El día de hoy a las 5:40 a.m. nos dieron la alerta que la tienda Coolbox del centro comercial Mall Aventura había sido víctima de robo. Habían descendido un promedio entre siete y diez personas de un vehículo. Fracturaron los candados, ingresaron al local y se llevaron unas bolsas", declaró. 

Cabe mencionar que, la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene en su poder los videos de las cámaras de videovigilancia para poder identificar a los delincuentes.

Gran inseguridad

El pasado 08 de febrero, la región de Lambayeque ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, una banda de delincuentes interrumpió una reunión en una casa y le robó a una familia completa en la provincia de Chiclayo.

Los hechos tuvieron lugar en la urbanización La Plata, en el distrito de Pimentel, donde este grupo de ladrones sorprendió a sus víctimas mientras se encontraban celebrando. Según el reporte, los malhechores lograron hacerse de los celulares y las billeteras de gran parte de los presentes.

En las imágenes recopiladas por las cámaras de video de este sector de Chiclayo se logra observar que los responsables de este lamentable episodio estaban circulando en una mototaxi.

De pronto, este vehículo se detiene en un domicilio donde se desarrollaba una reunión y, de la parte trasera, se bajan dos sujetos que abordan a sus víctimas con armas de fuego. Ante el temor a resultar heridos, los asistentes no mostraron resistencia y, quienes se encontraban libando licor en los exteriores, ingresaron para ponerse a buen recaudo.

Preocupación vecinal

Cabe decir que los delincuentes lograron escapar en la misma mototaxi en la que llegaron y, tras este asalto, la población de la urbanización La Plata ha alzado su voz de protesta.

Según sostienen, este sector del distrito de Pimentel estaría siendo aquejado por la inseguridad ciudadana constantemente ante la falta de resguardo policial en la zona. Incluso, estiman que se comete al menos un delito por día en estas calles.

De esta manera, aumentan los casos de criminalidad en Chiclayo, en esta oportunidad, una banda de delincuentes robó aparatos tecnológicos y dinero en efectivo de una tienda tecnológica del Mall Aventura de la ciudad, el monto sustraído estaría valorizado en más de S/30.000.