RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cada 10 días se trasladan a Lima transfusiones de sangre

Samanco: Bebé con leucemia linfoblástica requiere ayuda para medicinas

Iael Adriel Arcela Alday es un bebé de 10 meses que padece de leucemia linfoblástica aguda, por lo que requiere ayuda para su tratamiento y medicamentos.

Bebé con leucemia linfoblástica requiere ayuda para medicinas
Bebé con leucemia linfoblástica requiere ayuda para medicinas (Foto: Exitosa Chimbote)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/05/2023

Hoy un equipo de Exitosa Chimbote llegó hasta el distrito de Samanco, en donde pudo conocer el caso del menor.

La madre del bebé, Betsi Anai Alday Bustos, mencionó que desde los 8 meses le detectaron moretones al pequeño, por lo cual fue transferido hasta el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Luego de 10 días, lo trasladaron al Instituto Nacional de San Borja, en Lima, en donde le hicieron resonancias magnéticas, diagnosticándole leucemia linfoblástica aguda en primera etapa.

" Cada 10 días tenemos que ir a Lima para que pase por transfusiones de sangre. Gracias a Dios se pudo a detectar a tiempo la enfermedad. Nosotros hacemos actividades para pagar nuestros pasajes, alimentos, tratamiento y   los medicamentos, sin embargo, no es suficiente. Cada dosis de Blinatumomab, un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal biespecífico, cuesta S/ 10 mil soles, por lo cual se hace complicada la compra", lamentó la madre de familia con lágrimas en los ojos.

Asimismo, detalló que seguirá con las actividades, como frijoladas, escabeches, venta de productos de primera necesidad, entre otras.

Para cualquier ayuda el número  de yape es 910739106 a nombre de la madre de familia y los números de cuenta son;
BCP Soles: 31003082508037,CCI:  00231010308250803713.

Recuerda que cualquier apoyo, por más mínima que sea, siempre será bien recibido.

Bebé con leucemia linfoblástica requiere ayuda para medicinas

Realizaban actividades para viaje al extranjero de niña con leucemia, en Chimbote:

Pierina Mendoza Medina, tiene 7 años de edad; sin embargo, desde los 4 años, sufre de leucemia linfoblástica aguda, por lo que necesitaba viajar a España para someterse a una operación de trasplante de medula ósea.

Su madre, Leslie Medina Vega, mencionó a Exitosa Chimbote que necesitaba S/ 7 mil soles para las bolsas de viaje.

"Estoy desesperada, mi hija sufre cada día. Ella se encuentra hospitalizada en el nosocomio "Eleazar Guzmán Barrón". Mi niña ha recibido quimioterapias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, pero la enfermedad avanzaba", manifestó entre lágrimas, la progenitora de la menor.

Por ello, estaban realizando una rifa virtual a S/5.00 soles, sorteando electrodomésticos, con el fin de costear la bolsa de viaje