RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De celebración!

San Pedro y San Pablo en Trujillo: La fe se reaviva en tiempos de crisis y devotos celebran

Con un misa solemne y un recorrido hacia la playa de Huanchaco, un centenar de fieles devotos acompañaron la imagen de San Pedro y San Pablo durante los días de festividad en Trujillo.

En Trujillo celebraron la fiesta de San Pedro y San Pablo, santos patronos de lo
En Trujillo celebraron la fiesta de San Pedro y San Pablo, santos patronos de lo (Exitosa Perú)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/07/2023

En Trujillo y en todo el Perú, cada 29 de junio se conmemora la celebración de San Pedro y San Pablo. Debido a ello, muchos de sus fieles devotos se juntan para acompañar en un inmenso recorrido a sus santos patronos. 

Gran festividad

En el distrito de Huanchaco, perteneciente a la provincia de Trujillo, la celebración de inició desde muy temprano con una solemne misa en la iglesia Perpetuo Socorro, la cual albergó a cientos de fieles católicos, quienes elevaban sus plegarias a sus santos. 

Exitosa Perú estuvo presente en el recorrido de las imágenes por las principales calles de Huanchaco y conversó con los presentes. 

''Todos los años acompañamos a San Pedro. Nosotros hacemos la misa, la fiesta (...) Cuando San Pedro 'sale', lo acompañamos hasta la playa porque navega en un 'patasho' con el padre'', comentó una huanchaqueña a las cámaras de Exitosa Perú. 

Tal y como mencionó la ciudadana, es tradición que la santa imagen sea colocada en un 'patasho', una embarcación hecha con caballitos de totora, para posteriormente navegar por los mares del distrito de Huanchaco, en compañía de las autoridades locales y pescadores de la zona. 

''Para que todos los pescadores rindan honor y que esta faena como en todos los años vaya bien (...) Que todos sean bendecidos (...) es un honor para todos los pescadores que partieron al cielo'', indicó un pescador de la zona. 

El homenaje finalizó con un concierto para todo el público en general, resaltando la tradición y la fe de todo un país. 

''Estamos concluyendo la misa. De aquí continuamos con la procesión hasta la playa de Huanchaco, al costado de nuestro muelle donde (..) para poder realizar esta ofrenda en el 'patasho' y caballitos de totora, fiesta tradicional de San Pedro y San Pablo'', informó el alcalde del distrito de Huancacho, Efraín Bueno.

Además de ello, dio a conocer las demás actividades que se realizan, las cuales son culturales, culinarias y recreativas.

''Tenemos la feria gastronómica, también fútbol en el estadio El Boquerón.  A la una y media de la tarde, empezamos el festival aéreo, el cual cuenta con la presencia de varias autoridades y de aproximadamente 10 mil familias'', finalizó el alcalde. 

De esta forma, un centenar de fieles devotos se hicieron presentes durante la misa y el recorrido en honor a San Pedro y San Pablo, lo cual se ha convertido en una tradición propia de la ciudad de Trujillo