RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Santa Rosa de Quives: ¡Lamentable! Al menos seis fallecidos dejó la caída de una camioneta al río Arahuay

Según informaron testigos, la caída de una camioneta al río Arahuay en Santa Rosa de Quives, dejó al menos seis personas fallecidas, así como dos desaparecidas.

Accidente en Santa Rosa de Quives.
Accidente en Santa Rosa de Quives. (Composición Exitosa)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2024

Una lamentable tragedia ha conmocionado a la población de Canta, luego que la caída de una camioneta al río Arahuay, en Santa Rosa de Quives, dejó un saldo de seis personas fallecidas y varios desaparecidos.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de rescatar a alguno de los pasajeros atrapados en el vehículo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los trágicos hechos se suscitaron este jueves 01 de enero en horas de la mañana, y quedó registrado en video grabado por pobladores del distrito de Santa Rosa de Quives, en Canta, quienes captaron el momento del rescate por parte de autoridades y los mismos.

Cabe mencionar que, Exitosa pudo mantener diálogo con un oyente identificado como Enrique López, el cual brindó detalles del accidente, así como sobre el rescate. 

"Es un carrito blanco que ha caído. Los pasajeros iban a trabajar. Desconozco las personas que han fallecido y ahorita lo que se requiriendo es que vengan a levantar los cadáveres que están en el río, porque más tarde crece el río y va a ser más dificultoso el rescate", dijo a nuestro medio.

Fallecidos y desaparecidos

De tal modo, el testigo de los hechos señaló que los pasajeros que iban a bordo de la camioneta que cayó al río Arahuay, eran trabajadores que se dirigían a laburar. Además, estos aún no han sido identificados y se trataría de un aproximado de ocho a nueve personas dentro del vehículo.

Es importante precisar que, los cuerpos de las personas que fallecieron aún no han sido identificados, según indica el testigo, los pasajeros llegaron a salir de la camioneta, pero perdieron la vida en el camino.

Sin embargo, dentro del vehículo se quedó una mujer que tenía el cinturón de seguridad puesto, por lo que no fue arrastrada por el río. Esta joven fue rescatada por los mismos pobladores y efectivos policiales, por lo que logró sobrevivir al accidente.

Menor de edad entre desaparecidos

Según indicó Enrique López, serían al menos seis personas que perdieron la vida y por otro lado, dos personas se encuentran desaparecidas, entre estas últimas, habría una menor de edad.

Hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde de Santa Rosa de Quives, Luis Aburto, así como la Policía de Rescate, personal de Defensa Civil y más. Sin embargo, los pobladores esperan que se realicen las diligencias correspondientes y se levanten los cadáveres que están al borde del río Arahuay.

De esta manera, una lamentable tragedia ha conmocionado a la población de Canta, luego que la caída de una camioneta al río Arahuay, en Santa Rosa de Quives, dejó un saldo de seis personas fallecidas y varios desaparecidos.