RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

¡Alarma en Junín! Desborde de río Tiambra inundó casas y destruyó un complejo deportivo en Tarma

Según se conoció, el desborde del río Tiambra provocó la inundación de casas, colegios, así como la destrucción de un complejo deportivo en la provincia de Tarma.

Desborde del río Tiambra.
Desborde del río Tiambra. (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2024

Un suceso fenomenológico ha causado susto entre la población de Junín, luego que el desborde del río Tiambra provocó la inundación de casa, así como de un campo deportivo en la provincia de Tarma

¡Alarma en Tarma!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, este fenómeno se generó debido a la presencia de fuertes lluvias en el lugar, por lo que afectaron no solo a los pobladores, también los cultivos se destruyeron.

Los hechos se presentaron este miércoles 31 de enero, en la región Junín, provincia de Tarma, distrito de Huasahuasi, en horas de la tarde, precisamente a las 02:00 pm, cuando el río Tiambra se desbordó provocando diversas afecciones.

Según se conoció, las casas de la zona se inundaron, así como los cultivos se vieron ahogados. Además, el desborde del río Tiambra destruyó un complejo deportivo que se encuentra muy cerca al mismo.

Cabe mencionar que, todo inició cuando el río que atraviesa el pueblo de Huasahuasi presentó una crecida que alarmó a los pobladores que viven en los alrededores. Las aguas arrasaron con cultivos de trigo y provocaron inundaciones principalmente en el barrio nuevo San Juan.

Viviendas afectadas

Además, los centros educativos también se vieron afectados por las fuertes lluvias que se continúan registrando en dicho lugar. Hasta el lugar llegaron las autoridades de Tarma, los cuales indicaron que las casas rústicas de adobe se encuentran débiles, asimismo precisaron que los daños están siendo "incalculables".

Del mismo modo, el estadio Héctor Chumpitaz está completamente inundado y un completo deportivo se vio destruido por lo que maquinarias de la municipalidad trabajan en la remoción de los escombros, sin embargo, se está pidiendo el apoyo y ayuda de las autoridades regionales de Junín.

Caso similar en Huaral

Un caso similar ocurrió en Huaral, luego que que se reportara que la presencia de un huaico arrasó con los baños termales de Collpa, así como con un hospedaje cercano. Además, reportaron una persona desaparecida.

El lamentable sorprendió a los pobladores que lamentaron la presencia del deslizamiento, que arrasó con el conocido hotel 'Manantial', así como una parte de los baños de Collpa, atractivo turístico de Huaral.

Ante ello, los mismos residentes del lugar han realizado un llamado a las autoridades con la finalidad que les brinden la ayuda inmediata correspondiente.

De esta manera, un suceso fenomenológico ha causado susto entre la población de Junín, luego que el desborde del río Tiambra provocó la inundación de casa, así como de un campo deportivo en la provincia de Tarma.