RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Se registran más de 300 casos de bullying en Áncash en lo que va del año

103 son por violencia psicológica, 168 violencia física.

EXITOSA-DIRECTOR
EXITOSA DIRECTOR

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa Chimbote, el director de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Francisco Vásquez Carrillo, informó este viernes que existen más de 300 casos de bullying reportados a nivel regional en lo que va del año.

“Tenemos un reporte de 361 casos de bullying en la región. No podemos llegar a todas las instituciones educativas, no obstante, tenemos 20 representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes nos informan de los casos y vemos con preocupación que no hemos actuado con rapidez”, mencionó el funcionario.

Te puede interesar: Áncash: Incendio dejó en cenizas ambientes prefabricados en colegio Miguel Grau

Además, refirió que de los 361 casos de bullying; 103 son por violencia psicológica, 168 violencia física y 90 por violencia sexual.

“Los casos a diferencia del año anterior se han multiplicado, por eso instamos a docentes, psicólogos que realicen charlas constantes, incluso con los padres de familia”, puntualizó.

Desde el 2020 hasta este año se han reportado 820 casos de bullying en la región.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Delincuentes asaltaron tienda de celulares y se llevaron mercadería valorizada en más de 3 mil soles

¿Cómo reportar un caso de bullying?

El testigo o víctima puede denunciar violencia escolar, ya sea física, psicológica o sexual, utilizando la plataforma Sí Se Ve y reportar el caso de manera confidencial. También puede llamar a la línea gratuita 0800-76-888 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Ingresa a http://www.siseve.pe/Web/

Selecciona la opción “reporta tu caso”.

Inicia sesión con tu cuenta.

Si no tienes una, créala ingresando tus datos personales.

Cuando tengas lista tu sesión, accede y completa la información solicitada

Una vez que termines de completar el formulario para reportar el hecho de violencia, el sitio web generará un código. Este será enviado al correo electrónico que registraste en el portal. De esta manera, harán seguimiento a tu caso hasta que el mismo se cierre.

Más información en Exitosa: