RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

Gobernador de Madre de Dios responde con disparos ante ataque de vándalos a su vivienda

Según precisó el funcionario, el contingente policial que resguardaba su casa era muy inferior en número respecto a los atacantes.

Gobernador de Madre de Dios responde con disparos ante ataque a su vivienda.
Gobernador de Madre de Dios responde con disparos ante ataque a su vivienda. (Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Un numeroso grupo de vándalos provisto de palos y piedras llegó este viernes a la casa del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, en Puerto Maldonado, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras.

Los atacantes, muchos de los cuales estaban con el rostro cubierto, arrojaron piedras contra las ventanas y trataron de echar abajo la puerta de la casa, ante lo cual Otsuka se asomó por la ventada del segundo piso con un arma de fuego en mano e hizo disparos para disuadir a los manifestantes.

En declaraciones al canal N, el gobernador dijo que buscó defenderse porque los atacantes querían incendiar su casa con su familia dentro y que, si bien "había policías custodiando" su domicilio, "no tenían nada de armas".

"Si yo no tengo el arma para defenderme, esto hubiera sido peor", sostuvo antes de asegurar que sufrió heridas en la cabeza y los brazos.

El Gobierno regional de Madre de Dios afirmó que "la violencia ha llegado al límite" en la ciudad capital de Puerto Maldonado, luego que un grupo de vándalos atacó este viernes con piedras y palos la casa del gobernador, Luis Otsuka, quien se defendió con un arma de fuego.

A través de un pronunciamiento, el gobierno regional expresó "su repudio" al ataque contra la vivienda de Otsuka, que, según enfatizó, puso en riesgo la vida de la máxima autoridad local.

"La violencia en Puerto Maldonado ha llegado al límite, a tal extremo que la protesta se ha convertido en hechos delincuenciales, donde grupos armados provocan zozobra en la población", denunció.

El comunicado agregó que esta situación también está generando "el desabastecimiento de alimentos, combustibles, medicinas e insumos" en la región.

"Finalmente, reiteramos con urgencia, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, resuelvan cuanto antes porque solo a ellos le compete solucionar la crisis política y social que hoy vivimos", remarcó.