RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exigen sanciones

SJL: Familias denuncian cambio de productos en el Programa de Vaso de Leche

A las afueras del local central del Vaso de Leche en SJL, decenas de beneficiarios protestan sobre el cambio de productos que recibían normalmente.

Familias denuncian cambio de productos del Vaso de Leche en SJL.
Familias denuncian cambio de productos del Vaso de Leche en SJL. (Exitosa)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/08/2023

El día de hoy 7 de agosto, los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL) denunciaron el cambio de productos que recibían normalmente en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Además las familias, manifestaron que si no les dan una solución realizarán una marcha a las afueras de la municipalidad del distrito.

Los beneficiarios del programa asistieron a los exteriores del local central del Vaso de Leche en SJL protestando el cambio de productos sin previo aviso ni coordinación anticipada.

Comité del programa se pronuncia

En entrevista a Exitosa, la presidenta del comité de Vaso de Leche de Lima Metropolitana, Pilar Vito comentó la situación actual sobre este problema. Además, expresó que la empresa encargada tuvo problemas con los productos que entregaron en demás distritos de Lima y Callao.

"El Programa del Vaso de Leche ha hecho una prueba de aceptabilidad totalmente cerrado, nosotros no hemos participado ni sabemos que productos son los nuevos que han cambiado. La empresa ha tenido problemas con los productos que han entregado, y ahorita está siendo cuestionada pagando penalidades a los distritos del Agustino, Los Olivos, Chorrillos y Ancón", manifestó la dirigente.

Asimismo, Vito, manifestó el temor de tener los mismos problemas con la compañía y que esta les brinde un producto que no es de calidad. También comentó que una comitiva ya se habría reunido con funcionarios de la municipalidad del distrito.

"Nos hemos reunido con la gerente municipal, Gina Gálvez, nos ha dicho que enviemos los documentos de todo lo sucedido por escrito, que enviemos a quien quiere retirar la organización por escrito, todos documentado. Para que pueda hacer una evaluación debemos presentarlo mañana a primera hora", señaló.

Buscan una sanción

Cabe mencionar que, los beneficiarios buscan sancionar a la señora Silvia Pachas y al señor Michell Mires quien es subgerente del Vaso de Leche, ya que ellos habrían sido los que dirigieron la prueba de aceptabilidad. Así también la presidenta del comité explicó que si no cumplen su pedido, los beneficiarios realizarán una marcha en la municipalidad de SJL.

"Si es que las mencionadas autoridades no acceden a lo que se pide nos iremos a una gran marcha hacia la municipalidad de SJL. Que se entere el alcalde, porque no él sabe lo que están cometiendo estos señores del Programa del Vaso de Leche", anotó para Exitosa.

Finalmente, Pilar Vito menciona que los beneficiarios del programa son cerca de 73 264 personas, que también se verían perjudicados si el producto que les brindan no es el correcto.

"Se verán afectados, si no es el producto que hemos pedido de buena calidad, creo que vamos a ir con su avena hacia al frente del municipio y aventarlo porque los niños tienen derecho de tomar producto de calidad. No por ser niños pobres les van a dar cualquier cosa", refirió sobre la problemática.

De tal manera, en los exteriores de la sede central del Vaso de Leche en el distrito de San Juan de Lurigancho decenas de familias y madres asistieron a protestar el cambio de productos inesperado que presentaron.