RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Evaluación a nuevos candidatos

Cusco: Alcalde cambia a funcionarios por no alcanzar la meta propuesta

Luis Pantoja, alcalde de Cusco, removió a algunos de sus funcionarios por incumplir con las metas propuestas para los seis primeros meses de gestión.

Alcalde de Cusco cambia a funcionarios por no alcanzar la meta propuesta.
Alcalde de Cusco cambia a funcionarios por no alcanzar la meta propuesta. (Difusión)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, anunció la destitución de varios funcionarios clave debido a su incapacidad para alcanzar las metas propuestas para el período de 6 meses. 

El Gerente de Tránsito y otros tres funcionarios han sido removidos de sus cargos en medio de críticas por el incumplimiento de los objetivos trazados.

Los cuatro funcionarios que han sido destituidos son el Gerente de Turismo, el responsable de Mantenimiento, el encargado de Informática y la responsable de Mercados.

Metas incumplidas

A pesar de los esfuerzos realizados, el alcalde declaró que estos funcionarios no lograron cumplir con los objetivos establecidos para el periodo de seis meses.

"Creo que han hecho todo su esfuerzo, pero lamentablemente no se han cumplido los objetivos trazados para medio año", declaró Pantoja para nuestro medio.

En esa línea, resaltó que es importante que los empleados públicos estén comprometidos con el servicio al pueblo y cumplan con las metas establecidas para brindar una gestión efectiva y transparente. 

Nuevos funcionarios

En cuanto al cargo de Gerente de Tránsito, se informó que a partir de hoy se contará con un nuevo titular, aunque aún se encuentran evaluando a cuatro candidatos para ocupar el puesto. 

El alcalde expresó que estos cambios son necesarios para dar un nuevo impulso a la gestión y que buscan inyectar nueva energía con profesionales capacitados.

"Se le da la misión a cada uno de los funcionarios. Si es que no se cumple con los objetivos, tienen que ser cambiados. (...) No queremos que sea permanente ese cambio, pero es necesario para oxigenar y cumplir con todas las metas que nos hemos puesto", manifestó el burgomaestre. 

Llamado a la ciudadanía

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en la transparencia y claridad de su administración y aseguró que se mantendrán vigilantes para tomar las medidas necesarias en caso de detectar deficiencias en el cumplimiento de objetivos.

Estos cambios han generado incertidumbre, pero se espera que estos cambios resulten en una mejora significativa en la administración y el cumplimiento de las metas propuestas para el beneficio de la comunidad cusqueña.

"Confíen en está gestión. Esta es una gestión clara, transparente, de servicio al pueblo y si vemos que algo no está caminando bien, tenemos que tomar las medidas del caso", expresó Pantoja dirigiéndose a la población de la región inca. 

De esta manera, el alcalde de Cusco cambió a algunos funcionarios de su gestión por no alcanzar la meta propuesta.