RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Conmoción en Chiclayo

Sujetos sindicados de matar a cuchilladas a 2 mujeres irán a la cárcel en próximas horas

El crimen de la menor es un evidente feminicidio, según adelantó el representante del Ministerio Público. La pena puede ser de cadena perpetua.

Uno de los dos sujetos detenidos por la Policía.
Uno de los dos sujetos detenidos por la Policía. (PNP)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2023

Los dos sujetos capturados por la Policía sindicados de asesinar a cuchilladas a dos mujeres, irán a la cárcel en las próximas horas, por pedido del Ministerio Público. Como se informó, la población se conmocionó por los dos crímenes ocurridos en las últimas 24 horas en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.

En el primer caso de feminicidio ocurrido este año en Chiclayo, fue capturado Santos Lorenzo Huamán Rodríguez (41), sindicado de matar de varias cuchilladas a una adolescente de 16 años en el pueblo joven Miraflores del distrito de José Leonardo Ortiz. Él mismo declaró a la Policía que había sido su pareja y que incluso tenía medidas coercitivas que le impedían acercarse a la joven, por denuncias de violencia.

Captura de Santos Lorenzo Huamán Rodríguez
 

El sujeto fue capturado en el distrito de Pucará de la provincia de Jaén de Cajamarca, hasta donde había logrado fugar, tratando de burlar la acción policial. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) pudieron ubicar a Santos Lorenzo por medio del sistema de geolocalización a su celular, siendo traído a Chiclayo para continuar con las investigaciones. El representante del Ministerio Público, Dr. Carlos Ucañay pidió prisión preventiva para el sujeto, por el delito de feminicidio.

El otro homicidio

El segundo crimen contra otra mujer, ocurrió en una vivienda de la calle Nicolás de Ayllón en el mismo distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, donde el chatarrero Eleuterio Pérez Díaz de 71 años, también acuchilló a su cuñada Luz Caballero Vélez de 68 años, luego de una discusión que se venía repitiendo desde hace tiempo, según los vecinos y otros familiares. El pleito era por la posición de un terreno, que cada quien lo reclamaba como herencia.

Vecinos de doña Luz Caballero, trataron de auxiliarla para conducirla al Hospital de Las Mercedes de Chiclayo, pero lamentablemente la señora había perdido la vida. En tanto, el homicida fue detenido poco después por la Policía y hoy en horas de la mañana pasó a disposición de los agentes de la Dirincri. El representante del Ministerio Público, también pedirá la detención preventiva del reciclador.

Dato: Los dos homicidios ocurrieron en menos de 24 horas en Chiclayo.