RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

Puno: Bloqueos en las vías disminuyen tras varias semanas de protestas

La Sutran informó que solo hay 6 puntos interrumpidos "por factor humano". La semana pasada habían reportado más de 30 bloqueos.

Ciudad de Juliaca, Puno.
Ciudad de Juliaca, Puno. (Joseph Zárate)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2023

Los puntos con tránsito interrumpido disminuyeron en la región Puno tras varias semanas de protestas. Hasta el momento, solo se registran seis punto bloqueados, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) este lunes 27 de febrero.

"Actualización de las 8:00 de la mañana. A esta hora se registran seis puntos con tránsito interrumpido en la región Puno", reportaron a través de su cuenta de Twitter.

La entidad precisó que situación, provocada "por factor humano", afecta a cuatro vías nacionales. Hace menos de una semana, se habían registrado más de treinta bloqueos, pero la cifra continúa cayendo.

El motivo de las protestas en ambas regiones es para pedir el adelanto de las elecciones generales y la disolución del Congreso de la República. 

Los bloqueos se encuentran en el kilómetro 352 al 800 en la carretera Urcos, Mazuco e Iñapari. También se registra en la carretera vía Calapuja - Macusani - Lechemayo en los kilómetros 71, 99 y 180. Asimismo, en el kilómetro 32 de la carretera vía Humajalso - Loripongo - Puno; y en el kilómetro 171 al 226 de la carretera Mazocruz - Torata.

Situación en Puno

Puno se convirtió en el epicentro de las protestas que comenzaron después del intento fallido de autogolpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

A la demanda de nuevas elecciones generales, se sumó a una serie de inconformidades acumuladas por años en la región. 

Puno también retomó las protestas este año tras la represión policial. El 9 de enero, en Juliaca,17 personas perdieron la vida. En este grupo también fallecieron médicos y menores de edad que no participaban de las protestas, pero recibieron impactos de bala.

Temas relacionados bloqueos Puno Sutran