RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Talan tres palmeras en el distrito de Pimentel para hacer macetas

Vecinos de este balneario se encuentran indignados

palmeras-5
palmeras 5

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Indignación ha causado entre los pobladores del distrito de Pimentel de Chiclayo, la tala de tres palmeras que se encontraban frente a un malecón de este balneario. Según refieren los moradores de este balneario, parte de estos árboles fueron usadas como macetas para sembrar otro tipo de plantas.

Puedes leer también: Mar se retiró 1 km en playa Pimentel y alarmó a los vecinos

"Es el colmo, ya no hay respeto por el medio ambiente por parte de las autoridades de la Municipalidad de Pimentel; como se les ocurre tumbar estas palmeras que tenían años de sembradas y todavía parte de los troncos las han usado como macetas. Hay que tener criterio y pensar antes de cometer este atentado en contra del ornato de la ciudad", señaló un poblador.

Según refieren los denunciantes, la orden de talar estas palmeras, habría sido dada desde la propia municipalidad que preside el alcalde Roberto Jacinto Purisaca , sin tener consideración por el medio ambiente, sin embargo versiones del municipio indican que fueron los vecinos quienes solicitaron el talado, por temor a que se estas se caigan, pero en su momento fue Defensa Civil quien recomendó que estas palmeras deberían talarlas y no cortarlas.

Antecedentes

Fue en el año 2017 cuando era alcalde José Gonzáles Ramírez .los vecinos de Pimentel del sector La Rivera pidieron que corten esas palmeras ya que según argumentaban en ese momento, se podían caer debido a que tenían varios años y se podían caer, pero el burgomaestre hizo caso omiso a este pedido.

El documento llego a la alcaldía y el burgomaestre Roberto Jacinto Purisaca, lo derivó al gerente de ambiente economista Jose Luis Barandiaran, quien dio la orden de cortar las 3 palmeras del sector La Rivera ocasionando la indignación por parte de la población de este balneario chiclayano.

Puedes leer: Chiclayo: denuncian presunta negligencia médica en hospital Las Mercedes