RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Abuso infantil

Tarapoto: ¡Indignante! Dejan en libertad a sujeto acusado de tocamientos indebidos a niño de 10 años

Sujeto acusado de tocamientos indebidos a niños de 10 años sigue en libertad. Madre exige justicia ante las autoridades de Tarapoto.

Dejan en libertad a sujeto acusado de tocamientos indebidos.
Dejan en libertad a sujeto acusado de tocamientos indebidos. (Difusión)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/09/2023

En los últimos días, la comunidad de Loreto ha sido sacudida por un escandaloso caso de abuso sexual infantil que ha dejado a muchos perplejos. Un sujeto fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a un niño de 10 años; sin embargo, autoridades terminaron dejándolo en libertad.

Según la denuncia presentada por la madre del niño, Purificación Humanchi Sangama, el incidente ocurrió el pasado 25 de agosto. El hombre, identificado como Pedro Chufandama Pisango, habría aprovechado que el niño se encontraba en las cercanías de su domicilio para someterlo a abusos sexuales. Incluso se reporta que el acusado intentó sobornar al menor.

Abuso infantil

El niño de 10 años logró escapar del agresor y corrió a contar lo sucedido a su madre, quien se dirigió de inmediato a la comisaría del distrito de Chazuta para denunciar el atroz acto. Sin embargo, las autoridades sorprendentemente otorgaron únicamente una orden de alejamiento al acusado, permitiendo que permaneciera en libertad, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra.

Purificación Humanchi Sangama, visiblemente angustiada, expresó su descontento ante los medios.

"Es inaceptable que este depravado esté en libertad como si nada hubiese pasado. Yo exijo justicia para mi hijo, quien ha sufrido daño psicológico. Las autoridades deben tomar medidas más firmes para proteger a los niños", expresó para nuestros medio. 

La situación ha generado indignación en la comunidad, y se teme que el acusado pueda tomar represalias contra la víctima y su familia. La madre, quien vive sola con sus hijos menores, siente un profundo temor por la seguridad de su niño, quien ha experimentado un trauma significativo a raíz de este incidente.

Búsqueda de justicia

Organizaciones locales, como la Organización Democrática Mundial (ODM), han intervenido en el caso para apoyar a la madre en su búsqueda de justicia. Han pedido a las autoridades que tomen medidas concretas para garantizar la seguridad del niño y para que el acusado sea llevado ante la justicia.

Este escalofriante incidente en Chazuta pone de manifiesto la importancia de abordar de manera eficaz y urgente los casos de abuso infantil, garantizando la protección de las víctimas y la rendición de cuentas de los responsables.

La familia del menor espera que las autoridades actúen de manera decidida para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro y que Pedro Chufandama Pisango responda ante la justicia por sus acciones atroces. 

De esta manera, la madre del niño de 10 años expresó su indignación por la situación de libertad en la que se encuentra el sujeto que realizó tocamientos indebidos a su hijo.