RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Critican respuesta de Municipalidad

¡Terrible! Luminaria de la Plaza de Armas del Cusco cae sobre una mujer

Familiares de la víctima realizaron plantón para exigir justicia por la fémina afectada por la caída de una luminaria. Según señalan, la Plaza de Armas de Cusco tendría otros ornamentos en mal estado.

Luminaria de la Plaza de Armas del Cusco cae sobre una mujer.
Luminaria de la Plaza de Armas del Cusco cae sobre una mujer. (Composición Exitosa)

22/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/10/2023

Un lamentable suceso sacudió la ciudad de Cusco el último sábado cuando una luminaria ubicada en la histórica Plaza de Armas cayó sobre una mujer, causándole graves heridas. Familiares de la víctima denuncian que un representante de la municipalidad les ofreció 500 soles para "desligarse de todos los cargos". 

El terrible incidente ocurrió cuando uno de los faroles ornamentales que iluminan la Plaza de Armas se desprendió y se precipitó sobre Marleni, quien sufrió lesiones significativas. 

Según testigos, el impacto fue tan fuerte que incluso una banca cercana resultó dañada. La víctima, una vendedora ambulante de artesanías, fue trasladada de urgencia a un hospital de contingencia. Hasta el momento, la mujer permanece en el centro de salud debido a que los dolores no han cesado. 

Respuesta de las autoridades

La reacción de las autoridades locales, en particular de la municipalidad, ha generado indignación. Inicialmente, la municipalidad ofreció a la víctima una compensación de tan solo 500 soles, lo que fue considerado un insulto por parte de la familia de Marleni. Se ha señalado que la administración municipal intentó desligarse de cualquier responsabilidad con esta oferta.

El gerente general de la Municipalidad de Cusco, Eduardo Sanz, admitió que la municipalidad ha sido negligente en el mantenimiento de las luminarias y anunció que se retirarán muchas de ellas después de este incidente. Aunque Sanz asegura que la prioridad es la seguridad pública, la comunidad exige una acción más enérgica y transparente por parte de las autoridades. 

Pedido de justicia

Además, se reveló que otros faroles en la Plaza de Armas también presentan problemas de mantenimiento, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de este sitio histórico. Algunos residentes afirman que la falta de mantenimiento adecuado es un problema persistente en la ciudad.

La comunidad ha expresado su indignación por la respuesta inicial de las autoridades y exige justicia para Marleni, así como una investigación exhaustiva sobre el estado de las luminarias en la Plaza de Armas. Ante este escenario, se realizó un plantón cerca al lugar donde se produjo el grave accidente para destacar la gravedad de la situación y la necesidad de una solución justa.

La comunidad y la familia de Marleni esperan que este incidente sirva como un llamado de atención para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes en la ciudad de Cusco y para que las autoridades asuman plenamente su responsabilidad en este caso.

De esta manera, se reportó el caso de una mujer que resultó lesionada luego de una luminaria de la Plaza de Armas de Cusco cayera sobre ella.