RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable incidente

¡Tragedia! Cinco muertos y cinco heridos deja caída de miniván a abismo en Puno

El fatal accidente ocurrió cuando una miniván se despistó, cayendo hacia un abismo de 400 metros de altura en Puno. El saldo de víctimas mortales asciende a cinco muertos por el momento.

Accidente vehicular en Puno deja cinco muertos y heridos.
Accidente vehicular en Puno deja cinco muertos y heridos. (Perú 21)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/10/2023

Un lamentable accidente de tránsito en Puno dejó un saldo de cinco muertos y cinco heridos. Una miniván cayó a un abismo de 400 metros de altura cerca a la localidad de Sandia, en el sector Wayra Phawachinta.

El accidente se produjo en la carretera San Pedro de Putina Punco - Juliaca, ocurriendo en horas de la madrugada. El vehículo siniestrado era de marca Mercedes-Benz y contaba con la placa VBA-958.

Orestes Sucasacca, director del hospital de Sandia, dio a conocer que seis heridos fueron trasladados al nosocomio, de los cuales uno murió horas después del accidente, y las cuatro muertes restantes se dieron de forma instantánea al caer el vehículo al abismo.

En cuanto a los heridos, responden a las identidades de Víctor Puma Chanca (40), Olinda Callo Montesinos (22), Magdalena Aliaga Apaza (37), Sulliman Turpo Huanca (19) y Gaby Pérez Sandoval.

Heridos de gravedad

Dos de los cinco heridos se encuentran en situación de gravedad, y requieren de traslado al hospital Carlos Monje Medrano, ubicado en la ciudad de Juliaca, para recibir una atención de mayor calidad.

"Una de las personas heridas de gravedad, Gaby Pérez Sandoval, es una compañera de trabajo que se dirigía a Puno para asistir a un curso. Presenta trauma torácico severo con derrame y compromiso de daño vertebral, mientras que el otro es el joven de 19 años, quien tiene múltiples fracturas a descartar trauma abdominal cerrado", detalló el director del hospital.

Para atender a los afectados por el brutal accidente, un grupo de primeros auxilios accedió hasta el lugar del accidente alrededor de las 3 de la mañana, donde rescataron a los heridos y retiraron los cuerpos de los fallecidos.

Horas después, se acercaron miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sandia, la Policía Nacional del Perú, funcionarios y pobladores de Sandia, que colaboraron con el rescate luego del trágico accidente, encontrando con vida a Magdalena Aliaga Apaza y a un menor de edad.

Otro accidente registrado

El presente 11 de octubre pudo ver también un choque entre un mototaxi y un coche en Nuevo Chimbote, Áncash. Según testigos el automóvil habría estado yendo en el carril izquierdo a excesiva velocidad, mientras que la mototaxi estaba en el carril derecho e intento voltear a la izquierda, produciéndose el accidente. Ambos en dirección de norte a sur.

El siniestro dejó dos heridos, que se identificaron Silvia Lucich Mike, una madre gestante con un bebé de seis meses, y el conductor del mototaxi, Ávila Vigo Máximo.

Afortunadamente, este accidente no dejo víctimas mortales, a diferencia de la caída de un auto a un abismo en Puno, que dejó cinco muertos.