RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vía Paita-Sullana

¡Trágico! Ocho muertos y 2 heridos deja terrible accidente vehicular en Piura

El choque entre una combi y un volquete dejó como resultado ocho fallecidos y dos heridos en la vía Paita-Sullana. Entre las víctimas mortales, se encuentra el director de un colegio de la zona.

Ocho muertos y 2 heridos deja terrible accidente vehicular en Piura.
Ocho muertos y 2 heridos deja terrible accidente vehicular en Piura. (Composición Exitosa)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/04/2024

Un trágico accidente en la vía Paita-Sullana ha causado conmoción entre los ciudadanos de Piura luego de que ocho personas perdieran la vida y otras dos resultaran heridas debido al choque entre una combi y un volquete. 

¿Cómo ocurrió el grave accidente? 

El fatídico incidente tuvo lugar cuando una combi, que se dirigía desde Paita hacia Pueblo Nuevo de Colán, colisionó violentamente con un volquete. Las circunstancias exactas que llevaron a este choque aún están bajo investigación por parte de las autoridades policiales, aunque se barajan hipótesis como el exceso de velocidad y maniobras imprudentes de adelantamiento.

Heridos y víctimas mortales

Entre las víctimas se encuentran personas de diversas edades y ocupaciones. Entre ellos se destaca el director de una institución educativa local, cuya identidad ha sido confirmada como Porfirio Emilio Remigio More . Además, se reporta el fallecimiento de una madre junto a su hija, identificadas como Santos Georgina Ayala de Yenque y su hija Rosaura Yenque Ayala, así como otra madre junto a su hijo, Ana María Zapata Bruno y Luis Alberto Ojeda Zapata.

Asimismo, se lamenta la pérdida de Elton Álvarez Cueva, quien fungía como conductor de la combi siniestrada.  

Dos personas más resultaron gravemente heridas en este trágico suceso. Carlos Mogollón Lalupu se encuentra internado en el Hospital de Las Mercedes de Paita, mientras que Sandra Pulache Pulache fue derivada al hospital de Sullana, ambos luchando por sus vidas debido a las serias lesiones sufridas en el accidente.

Duelo distrital

La comunidad de Colán se encuentra consternada por esta tragedia, y el alcalde del distrito, Gerardo Tábara, ha declarado dos días de duelo distrital en honor a las víctimas, del 2 al 3 de abril. Las banderas ondean a media asta como muestra de respeto y solidaridad hacia los afectados por esta lamentable pérdida.

El dolor y la tristeza embargan a familiares, amigos y conocidos de las víctimas, mientras la investigación continúa para esclarecer las causas de este trágico accidente y buscar justicia para los afectados. 

Accidente en Ica

Un similar escenario se vivió en Ica durante la Semana Santa. El fatal accidente de tránsito se reportó a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica. Este cobró la vida de una mujer y dejó más de 20 personas con heridas de consideración.

De esta manera, se dio cuenta de los 8 muertos y 2 heridos en el terrible accidente registrado en la vía Paita-Sullana en Piura.