RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

Captado en video: Jóvenes mueren en terrible accidente luego de intentar acrobacias en sus bicicletas

La vida de dos jóvenes a bordo de bicicletas terminó luego de fallar en unas acrobacias a bordo de sus vehículos, lo que desencadenó un terrible accidente que fue captado en video.

Jóvenes mueren en accidente en bicicleta.
Jóvenes mueren en accidente en bicicleta. (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/03/2024

Un grupo de jóvenes no midió el peligro que significaba realizar acrobacias a bordo de sus bicicletas, y terminaron ocasionando un accidente que les costó la vida.

El incidente ocurrió en el departamento de Cauca, en Colombia, y significa una muerte más a la lista del 'Gravity bike', un deporte extremo el cual se realiza de forma ilegal y está aumentando su popularidad en el país.

La peor parte del suceso aparece con la publicación de un video que evidencia el accidente que acabó con la vida de los jóvenes, el cual es sumamente fuerte y ha sido incluso censurado en algunas redes sociales.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Según informes de las autoridades, el incidente fue registrado luego de que los jóvenes iniciasen su descenso desde una pendiente pronunciada, sin percatarse de que un camión volqueta se encontraba subiendo.

Luego del choque, se escucharon gritos de agonía de las víctimas las cuales pedían ayuda. Al llegar al sitio, la Policía encontró a seis adolescentes distribuidos en cuatro bicicletas eléctricas. Dos de ellos se encontraban sin signos vitales, y se les declaró como muertos.

Accidentes en aumento

El 'gravity bike' se ha vuelto una práctica recurrente en Colombia, especialmente en la zona de Antioquía, donde el número de accidentes mortales se encuentra en aumento. Sin ir muy lejos, la semana pasada dos adolescentes resultaron heridos por esta práctica en la ruta 'La Ceja-Medellín'.

Este deporte consiste en modificar bicicletas y adaptarlas para realizar descensos desde pendientes pronunciadas a altas velocidades. En algunos casos, incluso se elimina la capacidad de frenado.

La tendencia ha alarmado a las autoridades de la zona, que no han descartado en prohibir esta riesgosa práctica para evitar más fallecidos en autopistas.

De hecho, recientemente se conoció el caso de Thifany Montoya, una joven que murió en plena ruta Medellín-Bogotá, al perder el control de su motorizado. Incluso, se habla de un aumento de esta práctica.

Es por ello que las autoridades busca promover alternativas deportivas más seguras para los jóvenes, en un contexto complicado por la popularización del mismo. Los funcionarios de la región señalan que colocarán más vigilancia en las autopistas de la zona, para evitar futuros accidentes.

Dos jóvenes murieron a bordo de sus bicicletas cuando practicaban 'gravity bike' en Colombia, en un terrible accidente al fallar en una de sus acrobacias.