RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bloqueo de vías

Transportista permanece varado en Ica desde hace 7 días: "Mi hija pregunta cuándo llegaré a Lima"

Germán Hilario, oyente de Exitosa, denunció que está varado junto a 350 conductores por el bloqueo en Barrio Chino.

Bloqueo en Ica
Bloqueo en Ica (Martín Mejia / AP)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

En diálogo con Exitosa, Germán Hilario, transportista de carga pesada, denunció que cerca de 350 conductores se encuentran varados en la Panamericana Sur, específicamente en la zona de Palpa (Ica), desde hace siete días.

"Nos hemos estacionado todos los conductores. Somos como 350 conductores que estamos acá. Hay camiones con cargamentos de cebolla, con maquinaría pesada y no nos dan solución", mencionó.

Germán Hilario precisó que los transportistas están pasando la noche en sus vehículos, mientras que otros han optado por alquilar un cuarto de hotel para evitar dormir en la calle. 

Los trabajadores también han tenido que invertir un dinero extra para alimentarse durante toda la semana. Algunos de ellos están preocupados porque los productos que trasladan ya se empiezan a podrir. 

"El cierre está en Barrio Chino, en Ica. Si lo abren, podemos pasar", sostuvo. El transportista mencionó que se encuentra a una hora y media del punto de bloqueo. 

Indicó que los conductores han acordado no acercarse porque cuando la Policía Nacional del Perú intentó desalojar a los vándalos en Barrio Chino, salieron heridos.

"No nos podemos acercar porque tenemos miedo que nos quemen los carros", señaló.

Germán Hilario lleva una semana sin ver a su familia. Por el momento se comunica a través de llamadas y videos por WhatsApp

"Le he enviado una familia. Mi hija me pregunta: ¿Cuándo llegas a Lima? La familia está muy preocupada", expresó.

Los transportistas hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte a tomar acción y ordenar el desbloqueo de las vías. "Queremos llegar a nuestro destino", dijo.

Mira el video completo