RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Tres sujetos violaron sexualmente a joven en Cerro Colorado

Luego de una reunión, estos tres sujetos habrían llevado a la joven hasta una vivienda en Cerro Colorado para violarla sexualmente aprovechando su estado inconsciente, lo cual fue confirmado tras los exámenes de Medicina Legal.

Joven de 21 años fue víctima de violación sexual grupal.
Joven de 21 años fue víctima de violación sexual grupal. (Difusión)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/06/2023

Un nuevo caso de violación sexual grupal se llevó a cabo en la región de Arequipa, pues el pasado 29 de mayo, una joven de 21 años acudió a la Comisaría de Zamácola, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, para denunciar a tres sujetos luego de haber abusado sexualmente de ella.  

Según manifestaciones de la joven agraviada, ella asistió a una discoteca con un compañero de estudios llamado Óscar, uniéndose horas más tarde, los otros dos sujetos implicados. 

Además de ello, la joven señaló que luego de tomar unos tragos junto a ellos durante toda la madrugada, perdió totalmente el conocimiento y despertó en una vivienda del pueblo joven llamado Luna Pizarro, con signos evidentes de haber sido ultrajada sexualmente. 

Sumado a ello, recalcó que dos de los tres sujetos con los que se encontraba, amanecieron a su lado.

La Policía pudo identificarlos

Tras las manifestaciones de la agraviada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar a los sujetos implicados en este atroz hecho y posteriormente capturarlos para la investigación correspondiente. Actualmente ellos se encuentran detenidos. 

Estos hombres fueron identificados sobre: Omar Cáceres Velarde, Óscar Zegarra Icacutipa y Johan Urrutia. 

Resultados confirmaron el hecho

Cabe precisar que, los resultados de las pericias ante Medicina Legal confirmaron el delito perpetrado contra la joven de 21 años, la cual afirmó que este hecho se suscito mientras ella había perdido el conocimiento. 

Canales de ayuda

Recuerda que si has sido víctima o conoces a alguien que esté siendo afectado o se encuentre involucrado en casos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de forma gratuita llamando a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual cuenta con un equipo especializado para poder brindar información, orientación y sobre todo soporte emocional. 

A su vez, esta línea tiene la potestad de derivar los casos más graves de violencia familiar o sexual  a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente, pues su servicio está activo las 24 horas del día y todos los días del año, incluido los feriados. 

Sin duda este nuevo caso de violación sexual refleja la difícil situación que siguen atravesando las mujeres peruanas, sobre todo porque los individuos que las atacan suelen ser personas cercanas, tal y como ocurrió con esta joven de 21 años, quien fue agraviada sexualmente por tres sujetos a los cuales identificó como sus compañeros de estudios y quienes actualmente están detenidos en la Comisaría. 

Temas relacionados Arequipa delito Policía Nacional