RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se aplicará una multa

General de la Policía Nacional del Perú y Municipalidad de Trujillo inician operativos ante caos e inseguridad ciudadana

Cerca de 700 efectivos de Policía Nacional del Perú saldrán a patrullar la ciudad solo los viernes y la municipalidad inicia operativos a ambulantes de vía pública con apoyo de la PNP y Fiscalía.

Inician operativos ante caos e inseguridad ciudadana
Inician operativos ante caos e inseguridad ciudadana (Foto: Exitosa Trujilloi)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/06/2023

Alrededor de 700 efectivos policiales saldrán a patrullar la ciudad los días viernes, mientras que la institución edil empezó a desalojar ambulantes de la vía pública con apoyo de la Policía Nacional del Perú  y Fiscalía.

La estrategia policial consiste en un patrullaje a pie en diferentes localidades de toda la provincia de Trujillo, incluyendo a personal administrativo, de franco, conductores, así como a jefes del alto mando. Se conoció, además, que este plan denominado Marea Verde se realizará hasta fin de año, con la finalidad de reducir el índice criminal y delincuencial.

"Vamos a buscar reducir los índices de criminalidad y generar mayor percepción de seguridad en la población de Trujillo. Con esta nueva estrategia trata de suplir la deficiencia de recursos humanos", expresó el  jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

El general PNP también se refirió al refuerzo policial que se dará a zonas de la provincia.

"Contamos con la mayor cantidad de puestos policiales en los puntos críticos ya identificados, con la firme convicción de cumplir la misión institucional que la Nación y el Estado nos encarga", agregó.

Retiran a ambulantes

En tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició el desalojo de 250 ambulantes ubicados en la vía pública de las calles Zela, Gálvez y Ramón Castilla, en el barrio Chicago.

El trabajo edil que contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, lo que permitió retirar mercaderías ubicadas en las veredas y parte de las pistas.

"Se ha liberado tres cuadras y se ha procedido a levantar todo lo que obstaculizaba el paso", recalcó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ricardo Lazo.

El funcionario edil advirtió a los comerciales informales que, en los próximos días, continuará el trabajo municipal.

"El mensaje es para todos los informales. La gestión quiere ordenar la ciudad, eso quiere decir que ya tiene que ir retirándose en estos días", sentenció.

Apoyo policial

El operativo edil contó con un promedio de 70 agentes de la comisaría Ayacucho quienes brindaron las garantías al personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo. 

"Vamos a estar apoyando a la municipalidad. Todo el apoyo de las autoridades es bueno para la ciudad. Nosotros damos las garantías para que los serenos realicen adecuadamente su trabajo", indicó a Exitosa el coronel PNP, Arturo Balta.

Informales

Se conoció que, desde la Municipalidad Provincial de Trujillo se procederá a aplicar una multa que bordea los mil soles para los comerciantes que ocupen la vía pública para el comercio ambulatorio. 

Dato

El alcalde territorial de Chicago, Carlos Guevara, denunció en Exitosa que, desde hace tiempo se comercializa drogas en diversas calles del barrio trujillano.

Inician operativos ante caos e inseguridad ciudadana
3
Inician operativos ante caos e inseguridad ciudadana