RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante escenario

Trujillo: Alza de precio del GLP podría generar un perjuicio de S/. 7 millones a taxistas

Frente de Defensa del Taxista de Trujillo calificó el alza de precio del GLP como "un abuso" que solo perjudica a los taxistas de la ciudad.

Trujillo sufre alza de precio del GLP.
Trujillo sufre alza de precio del GLP. (Andina)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/09/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo, Mario Moreno León, advirtió que el alza de precio del GLP podría generar un daño económico de S/. 7 millones a conductores y taxistas.

Durante el programa "La Hora del Volante" con Tito Alvites, el representante gremial alertó que los pequeños montos que pierden diariamente por el aumento del gas licuado de petróleo suman, finalmente, una millonaria y preocupante cifra que perjudica a los choferes.

"Si hablamos globalmente entre formales e informales, estamos hablando de un promedio de S/. 12 a S/. 15 diario que va en contra de nosotros. Si multiplicamos eso por los 20 mil (taxistas), estamos hablando de un promedio de S/. 7 millones por ese sobreprecio", declaró a nuestro medio.

Alza de GLP sería un abuso

En esa misma línea, el presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo reiteró en que esta situación es sumamente perjudicial para los conductores que se desempeñan como taxistas en la ciudad.

De acuerdo con las declaraciones de Mario Moreno León, el precio actual del GLP es "demasiado abuso" para los choferes de Trujillo, pues considera que solo golpea a sus ingresos  económicos.

"Es demasiado el abuso en el precio, es demasiado. Llegó de S/. 6.50 hasta S/. 12. Era demsiado. A la población no le podemos exigir un sol más, nos hemos viste perjudicados con S/. 15 o S/. 20 que iba a nuestro bolsillo por el alza", indicó.

La escasez no es justificación

Cabe decir que Mario Moreno no fue el único en exponer esta postura contra alza de precio del GLP en Trujillo.

Por su parte, el vicepresidente del Frente de Defensa de Taxistas, Diego Carranza, también manifestó su rechazo y aseguró que la supuesta escasez no es justificación para que los grifos dupliquen los precios.

"Practicamente, el costo del GLP ha subido un 100%. Que haya habido escasez no puede permitir que practicamente se duplique el costo. Tu vas al grifo, te decían no tenemos y a la una o dos horas ya estaban vendiendo con un alto costo", afirmó. 

De esta manera, el presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo, Mario Moreno León, advirtió que el alza de precio del GLP podría generar un daño económico de S/. 7 millones a conductores y taxistas. Incluso, aseguró que está situación se trataría de un "sobreprecio" que resulta abusivo para los choferes.