RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Francia

Derrumbe de un edificio a causa de explosión dejó hasta el momento dos personas fallecidas y 8 se encuentran desaparecidas

Las autoridades aseguran que explosión de derrumbe en Marsella habría sido provocado por fuga de gas.

Derrumbe en Marsella (Francia).
Derrumbe en Marsella (Francia). (AFP).

09/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/04/2023

Un edificio se derrumbó por una explosión en Marsella (Francia), el último domingo 9 de abril, lo que ha provocado hasta el momento la muerte de 2 personas, otras 8 se encuentran desaparecidas y 5 heridas. De acuerdo a las autoridades francesas una de sus principales hipótesis de la causa del hecho se debería a una posible fuga de gas.

Hasta el momento, el equipo de los bomberos encontró dos cuerpos inertes, y no se tiene información si estos son las reportadas como desaparecidas. "Dadas las dificultades particulares de la intervención, la extracción (de los cuerpos del sitio) llevará tiempo", dijo el cuerpo del departamento mediante un comunicado, confirmando los informes de los medios locales.

"Tenemos a ocho personas que no logramos contactar (...). No tenemos ninguna noticia de ellas", dijo mediante rueda de prensa Dominique Laurens, fiscal de la República en Marsella, en el sudeste de Francia.

Los hechos

Según testigos, el derrumbe del edificio en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia se habría provocado durante la madrugada del domingo 9 de abril. 

"Esta noche a las 12:40 de la madrugada ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli", declaró ante la prensa Benoît Payan, alcalde la esta localidad afectada. 

"Tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia", agregó Payan tras el derrumbe del edificio de cuatro pisos. 

Se han contabilizado cinco personas heridas, pero ninguna de ellas está en estado grave.

Personas desaparecidas 

De acuerdo a la fiscalía, existiría una posible novena persona desaparecida, y actualmente han lograron identificar a los desaparecidos, dentro de ellos no existen menores de edad. 

La fiscal de Marsella también reconoció que "de momento resulta imposible conocer las causas de la explosión", que derrumbó el edificio y que se produjo aproximadamente a las 00:46 horas, según registraron las cámaras de seguridad. 

No obstante, asegura que "El gas es evidentemente tiene una de las pistas" que contemplan las autoridades. "Fue enorme, como una explosión", declaró un vecino que no quiso revelar su nombre. 

Búsqueda de desaparecidos

Desde la madrugada del domingo 9 de abril, los bomberos han estado intentado apagar el incendio que ha impedido a los rescatistas buscar a los desaparecidos entre los escombros.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su "emoción" por este suceso trágico.

Temas relacionados Accidente explosión Francia Marsella