RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pertenecen a una organización criminal

Trujillo: detiene a sujetos que intentaron robar a anciano con la modalidad del "tarjetazo"

Estos sujetos pertenecerían a una organización criminal dedicada a robar bajo la modalidad del "tarjetazo" en diversas entidades bancarias en la ciudad de Trujillo. PNP ha recibido 20 denuncias bajo esta modalidad, en lo que va del año.

Detiene a sujetos que intentaron robar a anciano con la modalidad del "tarjetazo
Detiene a sujetos que intentaron robar a anciano con la modalidad del "tarjetazo (Foto: Exitosa Trujillo)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023

Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía Nacional, cuando intentaron robar bajo la modalidad del "tarjetazo" a un adulto mayor, en un cajero del Banco de La Nación de Trujillo, en pleno centro histórico. Una mujer, quién también habría participado en el delito logró darse a la fuga.

Según información de la Policía, estos sujetos pertenecerían a una organización criminal dedicada a realizar este tipo de delitos en diversas entidades bancarias en la ciudad de Trujillo.

"Se encontraban tres personas que se dedican al tarjetazo, hurto agravado en la modalidad del cambiazo de la tarjeta y violación de las claves. Los agraviados que fueron víctimas del tarjetazo pidieron el apoyo policial y justamente había una pareja policial de Tránsito, ellos intervinieron, persiguieron el vehículo, han hecho uso de su arma, le pudieron disparar a las llantas posteriores del vehículo, las ha bajado las llantas. Se logró capturar a dos, y se ha fugado una integrante más y un tercero que habría participado en el hecho", explicó para Exitosa, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

Ríos agregó que, tras intervenir el vehículo se encontraron diferentes tarjetas de crédito y débito, de quienes habrían sido sus víctimas en anteriores oportunidades.

"Se han podido incautar varias tarjetas de crédito y débito de varios bancos donde ellos realizaban esta modalidad de hurto agravado. A estas personas también se les ha incautado marihuana, ropa y comida, lo que hace ver que ellos vienen realizando desde hace varios días esta modalidad delictiva en Trujillo. Estas personas son de la ciudad de Chiclayo, que están cometiendo delitos en Trujillo. A estas dos personas se les ha intervenido en flagrancia. Se está obteniendo información de testigos, de las cámaras para tener elementos de convicción", agregó.

El jefe policial también refirió que los sujetos detenidos no contarían con antecedentes, por lo que exhortó a la población que, si los reconocen, puedan denunciarlos.

"A todos los ciudadanos, que han sufrido esta modalidad de hurto, les pedimos que se acerquen a denunciar, para poder sustentar una prisión preventiva y no salgan a las calles nuevamente", explicó Ríos Tiravanti.

Denuncia

Tras conocerse, en exclusiva, lo ocurrido a través de Exitosa Trujillo, oyentes denunciaron también haber sido víctimas por las personas detenidas.

A través de un acta policial, del pasado 20 de julio, Exitosa logró conocer que en dicha fecha una persona fue víctima del robo de 3 mil soles bajo la misma modalidad. 

Por su parte, Ríos Tiravanti confirmó a Exitosa que se han recibido veinte denuncias sobre casos de robo en la modalidad de tarjetazo en lo que va del año.

Dato

Los agentes de la Policía Nacional seguirán resguardando la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en los próximos 10 días, así lo dio a conocer el jefe de la III Macro región Policial, Augusto Ríos Tiravanti. Del grupo de 200 policías que venían resguardando dicha zona, 100 volverán a Trujillo y otras zonas de La Libertad, a fin de garantizar la seguridad en las calles.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: