RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pedían dos millones de soles por él

¡De terror! Rescatan a empresario minero secuestrado por delincuentes

La Policía rescató a un minero que fue secuestrado por un grupo de delincuentes, tras intervenir a uno de los participantes del siniestro, quien brindó detalles para ubicar al empresario cautivo por los criminales.

Policía rescató a empresario secuestrado.
Policía rescató a empresario secuestrado. (Exitosa)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023

La Policía dio finalmente con el paradero de un empresario minero que fue secuestrado por delincuentes, tras intervenir a uno de los supuestos participantes de la organización, quien brindó información con la que lograron ubicar al afectado. 

Detalles del secuestro

El empresario, identificado como Elmer Segundo Baltazar Ventura, se encontraba formalizando una minera para la extracción de oro en la región.

Al momento del suceso, Baltazar se encontraba bebiendo unas cervezas con amigos en el barrio de El Porvenir, lugar donde reside. Comenta que, de un momento repentino, una camioneta doble cabina se cruzó en la calle, se bajó un grupo de hombres quienes se lo llevaron, doparon y amordazaron.

Además, lo trasladaron hasta la provincia de Virú, ubicándolo en un predio rústico a pocas cuadras de la plaza de armas de la ciudad.

Un rescate efectivo

La familia se comunicó de forma inmediata con la policía, quienes tras días de investigación dieron con el paradero de uno de los sospechosos, el que brindó la ubicación exacta del secuestrado. Tras la llegada de los efectivos policiales se pudo finalmente rescatar al empresario cautivo. La operación se realizó en horas de la madrugada del domingo 23 de julio.

Hasta el día de ayer, las especulaciones daban como responsables a la organización criminal de nombre "Los Pulpos", cuyo líder, alias "Jon", desde Chile estaría ordenando estos secuestros. 

Sin embargo, la Policía considera que podría tratarse también de alguna mafia que opere entre Trujillo y Chiclayo, aunque aún está por determinarse.

Preocupación de otros trabajadores

Tras darse a conocer la noticia, múltiples empresarios hicieron saber su preocupación, mencionando que la Policía sí tiene la capacidad logística para controlar un secuestro en particular, pero que temen que en caso se vuelva algo más usual y la cantidad de afectados aumenten, no tengan recursos para ayudarlos. 

Lamentablemente, muchos empresarios ceden ante los criminales y les pagan las cantidades de dinero que solicitan, poniendo en riesgo muchas veces la economía de su familia.

El General de la Policía a cargo de la operación de rescate pudo conversar con Exitosa, y mencionó que la investigación y accionar de los oficiales fue el más adecuado.

"Con ayuda de fuente humana, tecnología y experiencia de los efectivos conseguimos la liberación de esta persona. Sin embargo, necesitamos reforzar el servicio de inteligencia y los recursos" acató el general.

Este último crímen se suma a la oleada de violencia que pasa la ciudad de Trujillo, y el caso del empresario Elmer Baltazar, secuestrado por delincuentes, es un incidente más dentro de todos los que están aconteciendo en los últimos tiempos.