RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Trujillo: ¡Increíble! Delincuentes dejan sin cabeza a imagen de la virgen por robarse la corona

Delincuentes profanan imagen de la Virgen y le rompen la cabeza al robar su corona en Trujillo. Pobladores piden a las autoridades mayor seguridad a raíz de delincuencia en la ciudad norteña.

Delincuentes dejan sin cabeza a imagen de la virgen de Chapi.
Delincuentes dejan sin cabeza a imagen de la virgen de Chapi. (Exitosa)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Un grupo de delincuentes ingresaron a la parroquia San Nicolás de Tolentino y rompieron la cabeza de la Virgen de Chapi por querer llevarse la corona que tenía puesta la imagen.

Cuatro malhechores, presuntamente ciudadanos extranjeros, ingresaron a la capilla en horas de la noche y causaron destrozos en su interior, llegando incluso a decapitar la imagen de la Virgen en su intento por robar el objeto que pensaron sería de oro.

"Nuestro corazón está totalmente mancillado porque imaginese como han tratado a nuestro señor. (...) Las ostías tiradas, los jarrones tirados, la virgen de Chapi destruída. Es necesario poner mano dura, los delincuentes ya no respetan la fe. ¿Hasta donde estamos llegando?", mencionó una de las pobladores. 

Decapitan imagen de Virgen de Chapi

La ola de delincuencia que azota la región de La Libertad continúa extendiéndose, y esta vez no ha respetado ni los símbolos religiosos. Los feligreses se encuentran devastados por la profanación de su santuario y expresan su dolor e indignación ante la falta de respeto hacia su fe.

Los responsables del acto vandálico lograron ingresar al recinto sagrado a través del techo, tras romper la puerta pensando que encontrarían objetos de valor en su interior. 

Aunque no hallaron lo que buscaban, se llevaron consigo el Santísimo y causaron daños considerables en su camino de salida. El valor de los perjuicios ocasionados se estima en más de S/20,000.

Los destrozos no se limitaron a la imagen de la Virgen y la corona sustraída, sino que también afectaron el Sagrario y otros elementos sagrados presentes en la capilla. 

Pedido a las autoridades

El altar quedó en ruinas, con jarrones destrozados y objetos religiosos esparcidos por el suelo. Los feligreses han solicitado la intervención de las autoridades para frenar esta ola de delincuencia que los acecha, exigiendo más seguridad en la zona y medidas drásticas para evitar futuros actos vandálicos.

Las investigaciones policiales permitieron capturar a uno de los cuatro delincuentes implicados en el robo y profanación. El individuo confesó su participación en el acto, aunque no se ha brindado información detallada sobre su identidad ni la de sus cómplices.

La comunidad religiosa ha hecho un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se refuerce la seguridad en la zona y se tomen medidas más contundentes contra la delincuencia. Asimismo, solicitan a la población que se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda afectar su patrimonio religioso.

Delincuencia en Trujillo

Este repudiable acto de vandalismo ha dejado una profunda herida en los corazones de los fieles de San Nicolás de Tolentino. 

Ante esta situación, se espera que las autoridades actúen de manera pronta y eficaz para evitar que hechos similares se repitan y proteger la integridad de los lugares de culto en la región.

De esta manera, se produjo el robo en el que un grupo de delincuentes dejaron sin cabeza a imagen de la Virgen por robarse la corona.