RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Comerciantes cansados de la delincuencia atienden con rejas cerradas por miedo a ser asaltados

Los comerciantes de Los Olivos tienen que atender sus negocios a rejas cerradas debido a la inseguridad en la zona.

Comerciantes atienden con rejas cerradas en Los Olivos.
Comerciantes atienden con rejas cerradas en Los Olivos. (Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/07/2023

Los niveles de delincuencia en Los Olivos siguen aumentando y los comerciantes del distrito han tenido que optar por medidas desesperadas. Cansados de la situación, bodegueros atienden con rejas cerradas por temor a ser asaltados. 

El último martes, cuatro delincuentes asaltaron una pollería ubicada en la cuadra 7 de la Avenida Próceres de Huandoy, llevándose las pertenencias de los comensales.

Según se informó, la Policía Nacional abatió a uno de ellos y dos de los sujetos lograron huir tras el robo

Inseguridad en Los Olivos

El Equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de Lima Norte a fin de conocer el testimonio del dueño de la pollería, así como de los comerciantes de la zona. 

En el lugar, muchos de ellos prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalías debido a que los delincuentes suelen rondear por la zona. 

"Normalmente se ven robos en motos lineales y los delincuentes se hacen pasar por transeúntes. (¿Los robos son a plena luz del día?) Sí, eso sí", dio a conocer una de las vecinas de la zona. 

Según contaron, este sería el motivo por el que los negocios atienden con rejas cerradas ya que la seguridad en la zona no está siendo atendida. 

Rejas cerradas

Los principales negocios que se encuentran en la zona son zapaterías, venta de muebles, bodegas, veterinarias, entre otros. 

En estos establecimientos, las personas solían ingresar para poder ver los objetos que están a la venta. Sin embargo, a raíz de la delincuencia en la zona, estas visitas han tenido que ser limitadas debido a que los negociantes prefieren atender desde el interior. 

Pedido a las autoridades

Ante la situación, los comerciantes aprovecharon las cámaras de Exitosa para dirigirse a las autoridades

Entre sus pedidos destacaron la necesidad de mayor presencia policial en la zona. Así, indicaron que sería una buena medida el implementar rondas mucho más seguidas a fin de mantener en vigilancia esta parte de Los Olivos

"Yo pediría principalmente a la Policía que realice rondas porque, como es Av. Principal se debe de transitar aunque sea cada 15 minutos. Realmente no se ve (su presencia), solo a veces", señaló una de las comerciantes.

De esta manera, los comerciantes expresaron su opinión sobre la inseguridad en la zona, lo que los ha llevado a atender sus negocios con rejas cerradas