21/05/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/05/2025
Una pareja de esposos en Trujillo denunció haber sido víctima de una brutal agresión policial en pleno matrimonio. Según los afectados, los agentes intervinieron de manera violenta en la celebración, los golpearon y los llevaron al calabozo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Mediante declaraciones a nuestro medio, la mujer de la pareja que responde al nombre de Anita, explicó cómo ocurrieron los hechos y exigió justicia por su familia que, fue agredida y actualmente se encuentran encerrados.
"Lo que ha pasado es una tragedia total, mi familia está agredida, está encerrada. Nosotros no somos delincuentes, han entrado como si fueran a buscar a alguien. Nosotros no somos delincuentes, no tenemos antecedentes, no nos han encontrado nada, lo que queremos es justicia", dijo Anita.
De tal modo, Anita aseguró que los efectivos policiales ingresaron buscando a alguien y aseguró que al momento de la intervención, no se les halló drogas, armas, ni ningún objeto peligroso. Asimismo, indicó que toda su familia incluidos sus padres, su tío, su hermano y más fueron los afectados tras la brutal agresión.
Según la versión de la pareja, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron al lugar donde se realizaba la ceremonia del casamiento, derrumbando la puerta de forma sorpresiva. Al entrar, lo primero que hicieron fue propiciar golpes a los asistentes integrantes de su familia.
Cabe mencionar que, el hecho quedó captado en video debido a que una de las asistentes a la ceremonia logró grabar el preciso momento en donde se observa el ingreso de los policías y la posterior agresión, dejándolos en evidencia.
Teniente pidió disculpas para evitar denuncia
Luego de la agresión la policía detuvo a la mayoría de personas que estaban en la vivienda, según la novia, ella y su pareja fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Huanchaco el domingo 18 de mayo a las 11:00 pm y los liberaron recién este miércoles 21 de mayo a las 03:00 am.
"Yo desconozco todo esto, por qué la policía agarra e ingresan a reventar la puerta. Eso ha sido algo privado, un compartir con pura familia. Los policías, según ellos, han estado buscando a alguien, pero como nosotros hemos estado con la puerta cerrada, desconocemos a quién habrán estado buscando", dijo Exequiel, el varón de la pareja.
De acuerdo a las declaraciones de los esposos, al ser liberados, el teniente Cristian Arteaga les pidió disculpas por el brutal accionar de los efectivos; ello buscando que la pareja no los denuncie por las fuertes agresiones físicas. "En todo nos ha pedido disculpas", añadió el esposo.
De esta manera, Una pareja de esposos en Trujillo denunció haber sido víctima de una brutal agresión policial en pleno matrimonio. Según los afectados, los agentes intervinieron de manera violenta en la celebración, los golpearon y los llevaron al calabozo.